“Vivir en Marín” en sexto episodio de Las formas del libro

El libro “Vivir en Marín”, de Rafael Quintero, músico e integrante de la agrupación Madera, creada en 1977, refleja la identidad de la popular parroquia caraqueña San Agustín, y durante el sexto episodio del programa de entrevistas Las formas del libro el público puede disfrutar más detalles acerca de esta obra.

El texto, escrito bajo el género crónica y editado por El perro y la rana, es el registro humano de la memoria, observación, sensaciones y aspiraciones del autor, quien extrae testimonios y vivencias en la popular zona de la capital del país. El libro se puede descargar en formato digital.

Para Quintero, todo el que escribe tiene en su alma y corazón el deseo de comunicar. “En mi caso, comparto la música que recibí como herencia familiar”, dice durante el espacio producido por el Centro Nacional del Libro (Cenal), bajo la conducción del periodista Raúl Cazal, viceministro de Fomento de la Economía Cultural y presidente del Cenal.

“Marín es más que música una identidad, porque entre cantos y política está la cultura de un barrio insurgente, combatiente y rebelde”, expresa el músico y poeta, para quien el canto “debe ser arma para ser usada en las luchas y reivindicaciones populares de siempre”.

Relatos y décimas

El espacio de entrevistas también cuenta con los relatos y décimas de Orlando Martínez y Neguel Machado sobre las tradiciones en torno al velorio de la Cruz de Mayo, arraigadas en la parroquia San Agustín.

Rafael Quintero | Las formas del libro | Episodio 6