Extendida convocatoria para III Bienal de Literatura Lydda Franco Farías hasta el 30 de septiembre

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), extiende desde este 1° y hasta el 30 de septiembre de 2022 la convocatoria para participar en el concurso de poesía de la III Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías, dirigido a escritoras venezolanas o extranjeras residenciadas en el país.

En el sitio web del Cenal www.cenal.gob.ve están disponibles las Bases de la III Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías.

Las obras a postular deben ser inéditas y que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes, y serán recibidas a través del correo electrónico: bienallyddafrancofarias@cenal.gob.ve

La autora que resulte ganadora recibirá por el Cenal un certificado, un premio en bolívares, junto a la publicación del libro por Monte Ávila Editores con edición en versión impresa y digital.

Lydda Franco Farías, homenajeada con esta bienal, fue una reconocida poeta, autora de una obra transformadora y feminista que comenzó escribir a comienzo de los años sesenta.

Nacida en San Luis, estado Falcón, en enero de 1943, desde 1963 hasta su fallecimiento, el 2 de agosto de 2004, hizo de Maracaibo su alero para la vida y la creación.