“Salir de la Colonia” de Vladimir Acosta fue el libro más vendido durante 17ª Filven

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó durante el cierre de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que el libro más vendido en los estands de Librerías del Sur fue “Salir de la colonia”, de Vladimir Acosta, escritor nacional homenajeado en la fiesta literaria celebrada en el Palacio Federal Legislativo.

En este texto, editado por Monte Ávila, Acosta expone que, pese a cinco siglos de luchas y rebeliones, nuestros países, unos más, otros menos, y Venezuela es de los más, siguen todos sujetos a un dominio colonial que ha cambiado de dueños, pero no de esencia, por lo cual el autor ha invitado a romper esos viejos esquemas de colonización.

Por otra parte, el ministro Villegas destacó el éxito de la Filven con la realización de 745 actividades presenciales y 209 virtuales, la venta de más de 4 mil 200 libros y la presentación de 125 novedades editoriales del Estado y 225 en formato digital.

Expuso que en el cierre de Filven fueron presentados, además, 36 nuevos títulos de la Colección Bicentenario Carabobo para sumar un total de 51 libros editados de los 200 que conformarán finalmente la colección, para celebrar por todo lo alto la Batalla de Carabobo.

Además de los espacios del Palacio Federal Legislativo, la Filven contó con los salones del Museo Boliviano y la sede de Librerías del Sur Orlando Araujo.

Se rindieron homenajes a los escritores nacionales José Vicente Rangel, periodista y político, y Vladimir Acosta, historiador y filósofo.

El lema fue Leer independiza y el país invitado de honor fue Vietnam.

Prensa Cenal

Deja un comentario