17.ª Filven se instala en Mérida del 27 al 30 de enero

La 17.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) inicia su periplo regional desde este jueves 27 y hasta el 30 de enero en los espacios del Mukumbarí Sistema Teleférico del estado Mérida.

El evento editorial que reúne lo mejor de la producción nacional e internacional cuenta en esta ocasión con el escritor larense Jasmil Mendoza León como homenajeado de la magna cita.

Las salas Edmundo Aray, Carmen Delia Bencomo y Earle Herrera junto al tradicional Pabellón Infantil son algunos de los espacios que el público podrá disfrutar en la máxima cita del libro y la lectura, de 9:00 am hasta las 6:00 pm.

Bajo el lema “Leer Independiza”, creadores, cultores, cultoras, intelectuales y comunidad en general de la entidad andina pueden disfrutar de las letras con una variada programación conformada por presentaciones de libros, conversatorios, talleres, recitales, puestas en escena teatrales y musicales y mucho más.

Escritor homenajeado

Jasmil Mendoza León nació en Barquisimeto, estado Lara, en1948. Es escritor, Poeta, Investigador, Promotor de lectura. Ha realizado estudios en Artes Gráficas, Dibujo Puro y Escultura.

Cuenta con una amplia obra literaria que abarca “Vuelta al Desalojo” (2000); “Apuntes para el olvido” (2003); “Hojas de Inicio” (2004); “Glosario Indemne” (2005); “Todo amor va más allá de lo que ama” (2010); “Sobrevivir en la espera” (2015); “Sobrevivir en la espera (Edición digital)” (2015); “Papeles para la insurrección y tu recuerdo” (2016).

Recibió homenaje en la XII Festival Mundial de Poesía, Capítulo Mérida, 2015, y por el Ministerio de la Cultura – CONAC, Caracas, 2004, por si libro: Glosario Indemne.

La Filven es organizada y promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional de gabinetes estadales de cultura, gobernaciones y alcaldías para los capítulos regionales.

Para más información en torno a la programación completa de la Filven y sus capítulos regionales, visítenos en www.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter, Instagram y Facebook.

Prensa Cenal

One thought on “17.ª Filven se instala en Mérida del 27 al 30 de enero

Deja un comentario