Cenal dicta Cátedra de literatura para niños y jóvenes a partir de este 9 de marzo

El Centro Nacional del Libro (Cenal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, empezó a impartir desde este 9 de marzo la “Cátedra de literatura para niños y jóvenes” como parte de las líneas de acción del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Cenal, Raúl Cazal.

Primera sesión de la Cátedra de literatura para niños y jóvenes este 9 de marzo

La primera sesión se efectúa en Caracas, en el Centro de Educación Inicial Distrital Simón Bolívar de Propatria, donde asisten docentes, promotores y mediadores de lectura de 26 centros educativos de la parroquia Sucre, informaron las autoridades de Cultura.

Se prevé continuar el desarrollo de esta Cátedra por otras entidades, como Mérida, Carabobo, Aragua, Monagas y Anzoátegui en principio.

El propósito es la preparación integral de mediadores de lectura para la formación del lector literario, con el fin de ampliar la difusión de obras y autores de la literatura universal y nacional, la democratización del acceso al libro como bien cultural y el disfrute de la lectura como actividad individual y práctica social.

Los docentes y mediadores de lectura interesados en participar en posteriores encuentros deben enviar su reseña curricular, copia de la cédula de identidad y solicitud por el correo plandelecturacenal2022@gmail.

Contenido de la Cátedra

La Cátedra está conformada por cuatro módulos y cada uno está estructurado para dictarse en 9 horas académicas, para un total de 36 horas académicas, en modalidad presencial.

A fin de mostrar una visión panorámica de la literatura para niños y jóvenes en Venezuela y el mundo, el esquema de contenidos de la Cátedra consta de 4 temas generales: introducción a la literatura para niños y jóvenes; los géneros en la literatura para niños y jóvenes; lectura e imagen para niños y jóvenes y literatura para niños y jóvenes en el contexto global.

Para más información sobre las actividades del Cenal y la Filven, los invitamos a suscribirse a www.cenal.gob.ve y seguir las redes sociales Twitter @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram @filven_cenal, Facebook como Filven Cenal y el canal de Youtube de la Filven.

Prensa Cenal

Deja un comentario