Distribuirán en Aragua libros del Plan Lectura Manuel Vadell

Como parte del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, que dirige el Centro Nacional del Libro de Venezuela (Cenal), se distribuirán en el estado Aragua unos 8 mil ejemplares de libros por medio del servicio de Bibliotecas Públicas del estado Aragua, con el fin de fomentar la lectura.

Así lo destacó el director del Gabinete Estadal de Cultura, Rommel Ramírez, en el marco de los preparativos para la Feria Internacional del Libro de Venezuela en Aragua, instalada desde este jueves 31 de marzo hasta el 3 de abril en la plazoleta de la Alcaldía de Girardot, con la participación de más de 30 expositores.

Entre los ejemplares a distribuirse se encuentran el Parte de Carabobo de Simón Bolívar y el Discurso de Angostura.

El Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell 2019-2025 busca promocionar a los autores venezolanos, enfocado en la formación del pueblo lector.

Además, impulsa al sector del libro desde las instituciones de la Plataforma del libro y la lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Filven Aragua

Sobre la Filven Aragua, forman parte de la programación actividades especiales para los niños, presentaciones de libros, conversatorios y cine foros, además de presentaciones artísticas de música, danza y teatro.

Las actividades se estarán realizando en horario de 10:00 am a 6:00 pm, en las salas Ho Chi Minh, Pérgola y el tradicional Pabellón Infantil.

Para más información en torno a la programación completa de la Filven y sus capítulos regionales, visítenos en www.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram @filven_cenal y Facebook. También disponible el canal Filven en Youtube.

Prensa Cenal

Deja un comentario