Miranda recibe la 17ª Filven del 7 al 10 de abril en Casco Histórico de Petare

La 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Miranda, llega al Casco Histórico de Petare, municipio Sucre, desde este jueves 7 y hasta el domingo 10 de abril, con una variada programación literaria y cultural.

Bajo el lema “Leer Independiza”, la Filven Miranda rinde homenaje al escritor regional Oscar Rodríguez y al periodista, político y escritor José Vicente Rangel Vale (1929-2020).

El acto inaugural inicia este jueves 7, a partir de las 10:00 am, y prosigue una amplia programación conformada por presentaciones de libros, conversatorios, talleres, actos en el Pabellón Infantil, entre otras actividades.

El público lector también podrá disfrutar de la programación vía streaming a través del canal Filven en Youtube, al cual pueden suscribirse mediante este enlace: https://www.youtube.com/channel/UCJv65WyHDHzCwF5bzPRW4pg

Durante cuatro días, entre las 10:00 am y 6:00 pm, los mirandinos y visitantes en general se encontrarán también con manifestaciones culturales, en especial las propias de la región.

Programación inaugural 

Para este jueves 7 de abril, la fiesta literaria inicia con la presentación del libro “Kowai. La Abuela” de Hanneke Wanegar”, a la 1:00 pm; Conversatorio “Metáforas del alma constante”, a cargo de Joaquín Lópes Mujica, 2:00 pm; seguidamente, la presentación del libro “Feminismo en la Caracas del siglo XXI. Contacto plural” de Aminta Beleño Gómez, a las 4:00 pm; y para cerrar, a las 5:00 pm, la presentación del libro “Caracas pueblo” de Malú Rengifo.

Por su parte, en el Pabellón Infantil se presentará el taller de Mediadores de Lectura “Leamos Juntos a Simón”, actividad a cargo de la promotora de lectura Yris Villamizar, del Centro Nacional del Libro (Cenal), a la 1:00 pm. Niños y niñas podrán disfrutar de “Cuentacuentos con Valores”, con Zandra Figueroa, a las 5:00 pm.

Acceso virtual a la feria

En cuanto a las actividades vía streaming, a través del canal Filven en YouTube, se presentarán los libros “China La Nueva Civilización” del diputado a la Asamblea Nacional Rodolfo Sanz, a la 1:00 pm; “Puerto Nuevo” de Ernesto Navarro, a las 2:00 pm; “José Vicente Hoy” de la compilación de Ana Ávalos y “Expediente negro” de José Vicente Rangel, a las 3:00 pm; finalmente, a las 4:00 pm, se presentará el libro “Asedio a Venezuela” de Gustavo Villapol, Verónica Díaz y Carolina Colotti.

La Filven capítulo Miranda es organizada por el Centro Nacional del Libro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en coordinación con el Gabinete Estadal de Cultura y la Gobernación del estado Miranda.

La invitación es a suscribirte a nuestra web www.cenal.gob.ve para recibir noticias y seguir nuestras redes sociales en Twitter @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram @filven_cenal y Facebook como Filven. Pendiente también de nuestro canal de videos Filven en YouTube.

Prensa Cenal

One thought on “Miranda recibe la 17ª Filven del 7 al 10 de abril en Casco Histórico de Petare

Deja un comentario