Entregaron Premio Nacional del Libro a “Cuentos de Pedro Chirino” durante 17ª Filven Falcón

Durante la inauguración de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Falcón, el viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, entregó el galardón del XI Premio Nacional del Libro, mención Mejor libro electrónico o digital, al Instituto de Cultura del Estado Falcón (Incudef) por la publicación “Cuentos de Pedro Chirino”.

En el acto participaron el director de Cultura del estado Falcón, Inti Clark; y el gobernador de la entidad, Víctor Clark. También el escritor Gabriel Jiménez Emán.

El resto de obras ganadoras en diferentes categorías recibieron el respectivo galardón anteriormente en la 17ª Filven celebrada en noviembre de 2021 en Caracas.

El XI Premio Nacional del Libro evaluó iniciativas de difusión y promoción del libro y la lectura producidos en la República Bolivariana de Venezuela durante los años 2018, 2019 y 2020.

De acuerdo con el veredicto del jurado, la obra “Cuentos de Pedro Chirino” fue seleccionada como mejor libro electrónico por estar en formato ePub para su fácil lectura en los dispositivos digitales, “lo que permite a los autores darse a conocer a través de estas tecnologías”.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Cenal, valora el libro como unidad de contenido y forma, y reconoce el trabajo intelectual, editorial, gráfico y los esfuerzos en favor de la promoción de la lectura.

Prensa Cenal

Deja un comentario