Instalada en Apure la 17ª Filven

Este miércoles 20 de abril se instaló la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Apure en la Casa de la Cultura de San Fernando de Apure, oportunidad para los habitantes de esta región de acceder a una variedad de títulos en familia en medio también de una diversidad de manifestaciones culturales.

Tras esta parada en San Fernando, la Filven se desplazará luego, los días 22 y 23, a Mantecal, municipio Muñoz.

El acto inaugural en San Fernando estuvo encabezado por el gobernador Eduardo Piñate en compañía de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, entre ellos el director del Gabinete Estadal de Cultura, Erick Blanco, y autoridades del Centro Nacional del Libro (Cenal).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20220420-WA0010-1024x768.jpg

Revolución y cultura

“Si algo caracteriza a la revolución es el desarrollo cultural del pueblo”, destacó Piñate, quien repasó los logros culturales del Gobierno Bolivariano desde su inicio con el Comandante Eterno Hugo Chávez, empezando por el plan nacional de alfabetización y la distribución gratuita de miles de ejemplares de libros, lo que permitió a todos los venezolanos acceder a la lectura.

Gobernador de Apure, Eduardo Piñate

“La revolución es cultural o no es revolución y por eso el Comandante Chávez dio apertura a estos espacios como la Filven, que ya llegó a su edición número 17”, agregó el gobernador de Apure.

Para Piñate, la Filven es “siempre una fiesta rodeada de valores y principios profundamente bolivarianos”.

A propósito de esta fiesta literaria, resaltó el homenaje de la Filven a los escritores nacionales José Vicente Rangel y Vladimir Acosta, así como el tributo a los homenajeados regionales Lucila Velásquez y José Vicente Rojas.

Tras el acto de inauguración, el gobernador Piñate presentó “Épica del bravo pueblo”, una compilación de artículos de los Boletines informativos del PSUV, y sobre el cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha referido como un extraordinario libro que recoge la lucha del pueblo por construir el socialismo bolivariano y resistir los embates del imperio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20220420-WA0013-1024x768.jpg
Gobernador presenta “Épica del bravo pueblo”

Programación

Este encuentro con la palabra es organizado por el Centro Nacional del Libro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en coordinación con el Gabinete Estadal de Cultura y la Gobernación del estado Apure.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20220420_110228-1024x576.jpg

Ofrece a los asistentes una programación conformada por presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, talleres, pabellón infantil. Entre los libros disponibles están las publicaciones de las editoriales El perro y la rana, Monte Ávila y Bibliotecas Ayacucho, que integran la plataforma del Libro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Para conocer más sobre las actividades que se desarrollan, la invitación es a suscribirte a nuestra web http://www.cenal.gob.ve para recibir noticias y seguir nuestras redes sociales en Twitter @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram @filven_cenal y Facebook como Filven.

Prensa Cenal

Deja un comentario