17ª Filven Nueva Esparta en La Asunción del 26 al 29 de mayo

La 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Nueva Esparta se desarrollará del 26 al 29 de mayo en La Asunción.

Bajo el lema Leer independiza, tendrá lugar en la plaza Luisa Cáceres de Arismendi, situada en el corazón de la capital de la entidad insular.

También se sumarán espacios del bulevar 5 de Julio para la oferta de libros, la Casa de la cultura Monseñor Eugenio Navarro, donde estará el Pabellón Infantil, y el auditorio Augusto Fermín para presentaciones de libros y proyección de audiovisuales.

En esta edición, el escritor regional homenajeado es el poeta Luis Emilio Romero, autor, entre otras obras, de los poemarios “Descalzo”, “Pájaro de noche” y “Salvación provisoria”.

La feria igualmente ofrece tributo a José Vicente Rangel Vale (1929-2020) y Vladimir Acosta, escritores nacionales homenajeados.

Programación

Habrá una variada programación literaria y cultural, con presentaciones de libros, conversatorios, conferencias y talleres, entre la presencia de más de veinte expositores.

Entre otros, estarán disponibles los títulos publicados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de las editoriales El perro y la rana, Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila.

Para la inauguración, este jueves 26, está programada la presentación de Luis Emilio Romero, escritor regional homenajeado. Poetas se sumarán a un recital poético en su honor.

También se prevé la presentación de los libros El siglo de la pólvora y otros escritos, de Pedro Calzadilla, publicado por Monte Ávila; Cartitas del volador, de Perucho Aguirre, publicado por la editorial Diario el sol, y Sombra de sombra, de Alejandro Nazateh, publicado por la editorial Kaizue.

Se realizará el Taller de mediación de lectura Leamos juntos a Simón, a cargo del Centro Nacional del Libro (Cenal).

Síguenos en redes sociales

La Filven capítulo Nueva Esparta es organizada por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en coordinación con el Gabinete Estadal de Cultura y la Alcaldía del municipio Arismendi.

Llega a la entidad insular tras visitar Mérida, Aragua, Miranda, Apure, Falcón y recientemente Anzoátegui.

Pendientes de la programación a través de nuestras redes sociales en Twitter @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram @filven_cenal y Facebook como Filven. Pendiente también de nuestro canal de videos Filven en YouTube.

Deja un comentario