Instalada 17ª Filven Nueva Esparta

Este jueves 26 de mayo se instaló la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Nueva Esparta en La Asunción, precisamente en la plaza Luisa Cáceres de Arismendi, situada en el corazón de la capital de la entidad insular.

Durante el acto de inauguración las autoridades y organizadores presentes destacaron este encuentro de la palabra como un evento cultural que reúne a los habitantes de la isla en el latir de un mismo corazón.

Como parte de la actividad de apertura se presentó al escritor regional homenajeado, Luis Emilio Romero, autor de los poemarios “Descalzo”, “Pájaro de noche” y “Salvación provisoria”.

Luis Emilio Romero

Acto seguido presentaron el libro digital Cartitas del volador, del maestro, músico y poeta margariteño Perucho Aguirre, publicado por la editorial Diario el sol, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura Monseñor Eugenio Navarro, con la participación de los escritores Luis Emilio Rivero y Luis Patiño.

El libro de Aguirre, autor de canciones populares como El bote, El milagro de la Virgen y Las Tetas de María Guevara, recoge la cotidianidad de Margarita y el sentir del oriente del país.

Libros presentados

Para este jueves se programaron también otras actividades, entre ellas la presentación de los libros El siglo de la pólvora y otros escritos, de Pedro Calzadilla, publicado por Monte Ávila; El sueño del marqués, de Atilio Borón, también publicado por Monte Ávila; Introducción al conocimiento de las pesquerías Marinas en Venezuela, de Pedro Nada, Lourdes Torres y Berenice Benítez, publicado por la editorial UBV, y Sombra de sombra, de Alejandro Nazateh, publicado por la editorial Kaizue.

Asimismo, el escritor invitado Simón Zambrano, ganador de la VIII Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares 2019 con su obra Temblor de pájaros, llegó a Nueva Esparta para presentar durante el primer día de este capítulo de la Filven su libro Caballito de crines doradas, editado por Kaizue.

Hasta el 29 de mayo

La llegada de la máxima fiesta literaria a la isla es producto del trabajo coordinado entre el Centro Nacional del Libro (Cenal), el Gabinete Estadal de Cultura y la Alcaldía del municipio Arismendi.

Los neoespartanos pueden acercarse a la feria hasta el domingo 29 de mayo y acceder a diversos títulos.

Los pequeños también cuentan con el tradicional pabellón infantil.

La 17ª Filven se instaló en la entidad insular tras visitar Mérida, Aragua, Miranda, Apure, Falcón y recientemente Anzoátegui.

Deja un comentario