Abordaron comunicación para defensa de la verdad en cierre de 17ª Filven Yaracuy

Como parte de las actividades de cierre del capítulo Yaracuy de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), este viernes 15 de julio, se realizó durante la fiesta literaria el conversatorio Comunicación para la defensa de la verdad en Venezuela, con el diputado Carlos Sierra, autor del libro homónimo.

El patio central del Museo Carmelo Fernández de San Felipe, sede del encuentro con la palabra por tres días, acogió al público que aguardaba por esta actividad, en el cual se distinguieron jóvenes interesados en el tema quienes interactuaron con Sierra.

El diputado de la Asamblea Nacional y periodista, doctor en Pedagogía Crítica y con maestría en Derecho Constitucional, destacó la importancia de mantener la batalla comunicacional en distintos medios y soportes para el resguardo de la soberanía nacional, ante el asedio y persecución mediática que sufre Venezuela desde el extranjero.

Señaló que el texto busca que los lectores entiendan, de manera clara y precisa, sobre los códigos que emplean las grandes corporaciones comunicacionales, tanto locales como internacionales, para tergiversar la información a su favor.

El libro Comunicación para la defensa de la verdad en Venezuela consta de seis capítulos y 106 páginas, con prólogo del periodista español Fernando Buen Abad, publicado por Vadell Hermanos Editores.

También conformaron el bloque de actividades de clausura de la 17ª Filven Yaracuy el Foro Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la presentación del libro Antes del túnel de Ramón Elías Morales Rossi y el foro Pensamiento filosófico liberador de Carlos Lanz.

Los capítulos regionales de la Filven son organizados por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en conjunto con Gabinetes Estadales de Cultura y autoridades locales, como en el caso de Yaracuy, donde se contó con el apoyo de la Gobernación y la autoridad única de Cultura de la entidad.

Epifanio Ochoa, autoridad única de Cultura de Yaracuy, destacó el intenso trabajo de tres días para permitir a los yaracuyanos el acceso a novedades literarias y a presentaciones artísticas.

One thought on “Abordaron comunicación para defensa de la verdad en cierre de 17ª Filven Yaracuy

Deja un comentario