Abren convocatoria a Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes durante 17ª Filven

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, anunció este 22 de julio el relanzamiento de la Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes.

El anuncio lo realizó durante su programa radial Reporte Bernal y en el marco de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Táchira, instalada hasta este sábado 23 en el Ateneo de San Cristóbal.

Informó que el certamen otorgará un premio único en metálico equivalente a tres mil dólares ($ 3.000).

De acuerdo con las bases del concurso, publicadas en la página web www.bienaljuanberoes.com, en esta 5ta. edición podrán participar poetas nacidos en Venezuela y Colombia, independientemente de su lugar de residencia. 

La bienal, sentenció el gobernador, “debe ser un espacio que sirva para fortalecer las relaciones de Colombia y Venezuela”. 

Este certamen, que no se convocaba desde el año 2005, explicó Freddy Bernal, reconstruirá el vínculo cultural de ambas naciones hermanas a través del diálogo poético.

“Los escritores tienen mucho que aportar en la creación de una verdadera cultura de paz en la frontera”, dijo.

La Bienal Juan Beroes lleva cuatro ediciones y fue fundada en 1997 por el escritor Lubio Cardozo. 

Los poetas Carmen Rosa Orozco, Jazmín Sambrano, Gonzalo Fragui y Freddy Ñáñez han sido los galardonados en este concurso.

En esta oportunidad los interesados deberán enviar su manuscrito inédito en formato PDF a través del correo electrónico bienaldepoesiajuanberoes@gmail.com, antes de las 24 horas del 3 de septiembre de 2022.

2 thoughts on “Abren convocatoria a Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes durante 17ª Filven

  1. Excelente. Aleluya! Gloria a Dios.
    Deseo participar sí Dios lo permite. No soy gran escritora, ni licenciada, pero desde joven me ha gustado plasmar mi sentir.
    Para mí: Todo es Poesía
    qué muchas veces convertímos en un Poema, ya es otra cosa.

Deja un comentario