Talleres virtuales del Cenal inician este 29 de abril

Este 29 de abril inician los “Talleres virtuales a la carta” del Centro Nacional del Libro (Cenal) con 270 participantes inscritos en solo tres días luego de abrirse la convocatoria el pasado 23 de abril, en el Día Internacional del Libro, hasta el domingo 26, cuando cerraron las inscripciones.

Los aspirantes atendieron al llamado de inducción literaria a distancia, por la cuarentena ante el Covid 19, a través de distintos medios de comunicación, entre ellos las redes sociales.

Aunque las inscripciones por medio de la página web del Cenal www.cenal.gob.ve cerraron el pasado domingo 26 de abril,  el organismo ha recibido por sus plataformas digitales más solicitudes, por lo que se estima una segunda convocatoria una vez culmine la primera ronda de talleres.

*Oferta académica con 13 talleres*

La oferta académica incluye, con 13 talleres y diferentes facilitadores, la enseñanza de diversos géneros literarios: crónicas, cuentos, reseñas literarias, poesía, literatura epistolar, dramaturgia.

La jornada de capacitación a distancia comienza con el “Taller de narrativa dirigido a docentes ¿Cómo escribir cuentos?”, con Simón Zambrano,  y está previsto que finalice en junio próximo con el Taller de Elaboración de reseñas literarias, con Mirla Alcibiades.

“Crónicas de la Cuarentena”, dictado por Julio Bolívar; “Dramaturgia exprés”, por José Gregorio Cabello; “Del cuento policial a la novela negra”, por Álvaro Pacheco; “Escritura creativa con cuentos venezolanos”, por Carolina Álvarez; y “Literatura epistolar”, por Altemar Rodríguez, son también parte de los talleres que se impartirán.

Se suman los talleres “Literatura para niñas y niños”, que compartirán José Gregorio González Márquez y María Cristina Molinatti; “Narrativa brevísima – Todo público”, con Isaac Morales; “Poesía por mensajes”, con Miguel Mendoza Barreto; “Poesía y creación literaria”, con Ennio Tucci; y “Poesía y el hablar cotidiano”, a cargo de Gabriel Saldivia.

*Certificado digital*

Los inscritos pueden participar solo en un taller por cada convocatoria y reciben por correo electrónico la metodología a usar de acuerdo con el taller y el facilitador. Al finalizar la inducción se les entregará certificado digital.

Quienes hayan incursionado en alguno de los talleres y deseen volver a inscribirse en otro deberán esperar a la siguiente convocatoria que anuncie el Cenal.

La iniciativa del Cenal de brindar talleres por vía telemática es una forma de estimular desde este organismo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el cumplimiento de la cuarentena en casa ante la pandemia del Covid 19, y en cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno Bolivariano.

Para más noticias relacionadas con el Cenal, suscríbete a  www.cenal.gob.ve, visita filven.cenal.gob.ve y sigue las redes sociales Twitter/cenalfilven, Instagram/cenal_filven, Facebook/cenalfilven, @cenal@mastodon.social y Youtube/Cenalfilven.

Prensa Cenal

4 thoughts on “Talleres virtuales del Cenal inician este 29 de abril

  1. Hola buenos días, estuve desconectada por motivos de salud, pero estoy interesada en los talleres. La palabra que surge en el pensamiento, se traslada a la boca, al papel y ahora al entorno digital, no solo para crear y recrear, sino además para comunicar, contar e informar, nuestra narrativa cotidiana. Gracias Milve Bonilla, Bibliotecólogo y bibliotecaria desde siempre.

  2. ME INSCRIBÍ EN EL TALLER DE POESÍA Y CREACIÓN LITERARIA EL 23 DE ABRIL Y HASTA EL MOMENTO NO HE RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA O NOTIFICACIÓN AL RESPECTO. GRACIAS.

  3. Hola, me llamo Luis, vivo en Buenos Aires,Argentina y me gustaría inscribirme en los talleres de literatura, en narrativa y creación de cuentos
    les agradezco cualquier informacion
    atte.
    Luis Duarte

Deja un comentario