Historias de la calle Lincoln

Esta novela retrata el agitado y contradictorio mundo de la juventud caraqueña de finales de los años 60 el arranque los 70, donde hacen su vida muchachos y chicas clase media enganchados a la bohemia de Sabana Grande, espacio cosmopolita animado por bares y cafés de intensa vida intelectual, pero también de personajes marginales al borde del precipicio emocional o que vivan bajo riesgo. Con ellos se cruzan otros, híbridos de la vida nocturna y la clandestinidad, que apenas meses antes se jugaron la vida en las guerrillas que buscaban deponer el orden establecido y que, en la vorágine de la juerga, el sexo, algún atraco y la universidad parecen tratar de escapar de sí mismos. Encuentros eróticos, pillerías, choques armados, sueños de fama van dando forma no a juna sino a múltiples historias que se cuentan a través de monólogos, guiones publicitarios, películas imaginadas, viajes con drogas, discusiones políticas, diarios, cartas y otros formatos que le dan a esta novela un carácter experimental que en su momento la hizo sobresalir en la narrativa que buscó en la literatura una forma de dar el testimonio real de la experiencia de una generación que asumió la lucha armada como vía de liberación. Una experiencia de la que el propio autor fue actor.

Carlos Noguera (1943-2015) Narrador, ensayista, poeta, psicólogo, profesor universitario y editor. Sus dos primeros libros lo ubican al lado de la poesía, pero en 1969 se revela como narrador al obtener el Premio XXIV Concurso de Cuentos del diario El Nacional. Luego ganó el Premio Nacional de Novela Monte Ávila Editores (1971) y el Premio Nacional de Novela Guillermo Meneses (1977). En 1995 fue finalista del Premio Internacional Rómulo Gallegos. Fue presidente de Monte Ávila Editores desde el 2005 al 2015. Entre otras obras, publicó: Eros y Pallas (1967), Inventando los días (1979), Juegos bajo la luna (1994) y Crónica de los fuegos celestes (2004).

Carlos Noguera
Historias de la calle Lincoln
Colección Bicentenario Carabobo 40
ISBN 978-980-440-018-6
242 pp.

Historias de la calle Lincoln

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.