Golpe bajo – Golpe baixo

El periodista venezolano Ernesto Ville­gas Poljak, autor del libro más renom­brado sobre el golpe de Estado contra Hugo Chávez en Venezuela en 2002, nos trae ahora este retrato sobre el “golpe bajo” propinado a la democra­cia brasileña en 2016.

Villegas entrevis­tó, durante el desarrollo del golpe, al dirigente social Joao Pedro Stédile, líder del Movimiento Sin Tierra (MSD; a la entonces presidenta en funciones Dilma Rousseff y al ex presidente Luiz lnácio Lula Da Silva, todos para ITele­SUR. Los tres diálogos, junto a la con­textualización aportada por el escritor, y el prefacio del ex presidente paragua­yo Fernando Lugo, derrocado por un golpe parlamentario en 2012, amén del análisis del periodista y diputado brasi­leño Pablo Pimenta sobre el trasfondo petrolero del golpe, ofrecen luces sobre un acontecimiento de graves re­percusiones para el continente y más allá de sus fronteras.



Golpe bajo – Golpe baixo

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.