Disponibles libros de Colección Bicentenario Carabobo en 17ª Filven Yaracuy

Los yaracuyanos pueden adquirir en el Museo Carmelo Fernández de San Felipe, donde está instalada la 17ª Feria internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Yaracuy, parte de los libros en físico de la Colección Bicentenario Carabobo, a través del estand de Librerías del Sur.

Se trata de los doce primeros tomos que conforman la colección, editados por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de los 200 años de la gesta militar que liberó a Venezuela del imperio español el 24 de junio de 1821.

Serán en total 200 títulos que poco a poco están siendo colocados a la disposición de lectoras y lectores.

El público lector puede disfrutar de Simón Bolívar el título Soberanía, independencia y justicia social, donde de la propia pluma del Libertador brillan sus ideas de independencia con textos como el Manifiesto de Cartagena, Discurso de Angostura y Carta de Jamaica, entre otros.

Cada documento es presentado por Vladimir Acosta, escritor nacional homenajeado de la 17ª Filven, con comentarios que permiten dilucidar y recuperar, en clave crítica y didáctica, el pensamiento de Bolívar.

El resto de títulos que conforman los primeros doce tomos son: Carabobo, un punto itinerario, de Jacinto Pérez Arcay; Venezuela heroica, de Eduardo Blanco; Bolívar. Acción y utopía del hombre de las dificultades, de Miguel Acosta Saignes; Esa espiga sembrada en Carabobo, de César Rengifo; Las lanzas coloradas, de Arturo Uslar Pietri; Carabobo, más que una batalla, de Gustavo Pereira; Carabobo bajo palabra, de Earle Herrera; Francisco de Miranda. Precursor de las independencias de América Latina, de Carmen Bohórquez; El triunfo de la libertad sobre el despotismo, de Juan Germán Roscio; El vuelo del alcatraz, de Francisco Herrera Luque; y Toma mi danza bañada de plata, de José Vicente Abreu.

Estos libros también pueden ser descargados en formato digital a través de la digiteca del Centro Nacional del Libro (Cenal) en su sitio web www.cenal.gob.ve.

Otras editoriales

Otras casas editoras también participan en esta Filven regional, entre ellas el Fondo Editorial Ipasme, con títulos como Algunas cortas reflexiones sobre la participación del pueblo venezolano en la guerra de independencia, de Vladimir Acosta; La noche de los generales: La verdad sobre el golpe del 11-A, de Alexis Rosas; La africanía y el socialismo en nuestra América, de José Gregorio Linares y Guaicaouy Cuauhtémoc le cobra la deuda a Europa, de Luis Brito García, entre otros.

Ediciones Uney también está con títulos como Contares, de Rafael Zárraga; El 19 de abril de 1810 y otros estudios sobre la independencia, de Reinaldo Rojas, y Diputación yaracuyana al Congreso de 1811, de Francisco Cañizalez Verde.

También hay literatura dirigida a niñas y niños. 

La máxima fiesta literaria en Yaracuy cierra este viernes 15 de julio.

Deja un comentario