El teatro en Las formas del libro

“El teatro tiene el peso de expresar lo humano a través de unos cuerpos y unas mentes que pueden hacerlo arte”.

Así se expresa el cubano Omar Valiño, crítico y estudioso del teatro, durante la entrega número once del programa de entrevistas Las formas del libro, a propósito del Festival Internacional de Teatro Progresista en Venezuela que lo ha recibido como invitado, y que inició el 29 de julio hasta el 7 de agosto con más de 14 países participando.

En el programa, Valiño hace un acercamiento a las tablas y habla sobre la confluencia entre lo físico y digital de las artes escénicas a raíz de la pandemia por la Covid 19.

Para Valiño, autor del libro La memoria imborrable, tres décadas de crítica teatral, el teatro está dedicado a expresar lo humano y convertir su condición efímera en una experiencia artística conmovedora.

Ante ello, afirma: “La fiesta del teatro está inmerso en lo presencial y del calor humano para transmitir pensamientos, sentimientos y emociones entre el público y los actores”.

El espacio conducido por el periodista Raúl Cazal tiene como escenario el Teatro Bolívar en Caracas, desde donde también se expusieron las experiencias teatrales que convergen en la República de Cuba para llevar las artes a la calle y poblados más alejados.

Disfruta del episodio completo en la Digiteca.

Deja un comentario