La 18ª Filven llega a Anzoátegui del 11 al 13 de mayo

La 18ª Filven llega al estado Anzoátegui desde este jueves 11 y hasta el sábado 13 de mayo con el lema Leer descoloniza.

El encuentro literario tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, en la plaza externa de la sede de la Gobernación de Anzoátegui, ubicada en la avenida 5 de julio, municipio Simón Bolívar.

El público podrá disfrutar de una variada programación literaria y cultural con presentaciones de libros, recitales de poesía, conversatorios, conferencias, talleres, el tradicional pabellón infantil y actividades artísticas.

Estará disponible una gran variedad de títulos de editoriales públicas, privadas e independientes, entre ellos los publicados por la plataforma del libro y la lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, integrada por las editoriales El perro y la rana, Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila.

Homenaje a Franklin Hernández

En esta edición, el escritor regional homenajeado es el poeta, investigador, artista plástico y promotor cultural Franklin Hernández, autor de los libros de poesía Miopía (Pliegos de la visión, España, 2019); Poemas-Objeto: Cuerpo y textura de la poesía (El Perro y La Rana, Caracas, 2011); Simples (El Perro y La Rana, Caracas, 2006); La Escritura y tú (SER Anzoátegui, 2010); Breves (El Pez Soluble, Caracas, 2000).

Entre sus trabajos de investigación publicados están Yubana Marcó: Acercamientos (El Perro y La Rana, Caracas, 2022); Eduardo Sifontes: Relevo de Guardia: Obra reunida: poesía y prosa 1962-1974 (El Perro y La Rana, Caracas, 2021); Silabario del Incierto. Entrevista a Juan Calzadilla (Fundarte, 2015); La Imagen Doble (El Perro y La Rana, Caracas, 2006).

Además, asistirán como escritores nacionales invitados el poeta y ensayista venezolano Celso Medina, ganador del Premio Municipal de Literatura de Caracas (2014), quien dictará el curso “Palabra y poesía en el África francófona”, y Antonio Trujillo, cronista oficial del municipio Los Salias en el estado Miranda y director y fundador de la revista literaria Trapos y Helechos, quien conversará sobre Crónica y comuna.

La 18ª Filven Anzoátegui es producto del trabajo organizado entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Gabinete Estadal de Cultura, y la Gobernación de la entidad.

Deja un comentario