Carolina Álvarez presentó “Algunos delitos mínimos” en la 18ª Filven Nueva Esparta

Carolina Álvarez, editora, escritora y profesora de literatura, presentó en la 18ª Filven Nueva Esparta su más reciente libro “Algunos delitos mínimos”, publicado por Monte Ávila, título que estuvo también presentando recientemente en la Filbo 2023.

Se trata de un libro que reúne dieciocho relatos cimentados en una narración que conforman una propuesta ficcional recreada en espacios cotidianos.

Los momentos epifánicos de los personajes enseñan una mirada crítica, consciente y reflexiva sobre el devenir de lo humano y su travesía por situaciones límites y de­finitivas en su experiencia vital.

En ese sentido, Álvarez ha advertido que “los personajes de estos relatos no son extraordinarios ni héroes, son personas normales, como aquellos que viven con nosotros, con los que compartimos diariamente”.

La autora ha revelado que la mayoría de estas historias están inspiradas en gente que conoció y que habla de cosas más íntimas, sin que lleguen a ser historias de grandes crímenes o criminales, sino de las que incluso a veces se puede llegar a ser cómplices.

El título está disponible en el estand del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a cargo de Librerías del Sur, ubicado en la Casa de la Cultura de La Asunción.

Además, Álvarez llegó a la Filven Nueva Esparta para participar en el foro “La aventura de leer en la escuela”, celebrado este jueves 25 de mayo en la Casa de la Diversidad Cultural.

En este foro compartió junto a los también promotores de lectura en Nueva Esparta Gonzalo Insignare y Mirimarit Parada y también junto a la narradora oral María Cristina Molinati, invitada especial de la Filven.

Deja un comentario