Escritor Job Jurado Guevara destacó la Filven como patrimonio de los venezolanos

Job Jurado Guevara, escritor homenajeado de la 18ª Filven Portuguesa, aseguró sentirse comprometido con el gran proyecto de seguir coadyuvando con su labor en la promoción y difusión del libro y la lectura como herramientas de liberación del pensamiento humano.

Jurado reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para mantener esta fiesta literaria que ya se ha convertido en un hecho patrimonial para los escritores y promotores de la lectura.

En la Filven Portuguesa están presentes los escritores invitados Jhoan Marín Zambrano, Ana María Oviedo y Bolívar Pérez, entre otros autores.

El escritor, poeta y conferencista José Gregorio Palencia presentó en los espacios del Vicerrectorado de la Unellez el libro de Enrique Hernández D’Jesús “La tentación de la Carne”.

Ana María Oviedo Palomares presentó su último libro: Palabras de Salva, de la editorial Acirema, donde reúne ensayos y reseñas sobre libros de diversos géneros, no sólo de Venezuela sino de otras partes del mundo.

Por otra parte, el escritor invitado Jhoan Marín presentó su segundo libro: Epidemia del desamor, un texto que se centra no solo en el desamor de pareja, sino en todos los sentidos.

Los libros Sencillamente Aquiles y Poemas Populares de Aquiles Nazoa también fueron presentados en esta Filven, esta vez a cargo del escritor Efraín Castillo, quien aseguró que el personaje de Aquiles siempre está vigente en la literatura venezolana.

La 18° Filven en el estado Portuguesa cerrará sus puertas este 26 de mayo con la presentación de varios libros, así como actos culturales, entre ellos un Especial Llaneridad, con la escuela regional Guanare, acompañado de la escuela artística comunitaria de paz Raíces de mi Tierra.

Deja un comentario