De Angostura a Colombia

A partir de 1819 el ideal del Libertador ha comenzado a materializarse: en agosto de ese año se concreta la liberación de la Nueva Granada en Boyacá; en diciembre el Congreso aprueba la Ley Fundamental de la República de Colombia; en 1821 la Batalla de Carabobo y entre 1822 y 1824 la llamada Campaña del Sur. Los ensayos compilados por Omar Hurtado Rayugsen —coordinador de la presente edición—, tienen como centro estos acontecimientos, fundamentales como pivote y reflejo del nacimiento de una república, proyectada por Miranda y posibilitada por el genio de Bolívar. Más de 25 trabajos escritos por historiadores, sociólogos, cronistas, filósofos, entre otros, desde una visión multidisciplinaria y al mismo tiempo provocativa, revisitan estos momentos a través de la mirada insurgente para señalar determinados procesos que aún se están definiendo y que explican nuestra actualidad social y política, aquello que Hugo Chávez resignificó como la Era Bicentenaria. Entre los autores queintegran esta selección podemos mencionar a Carmen Bohórquez, Oldman Botello, Emma Martínez, Alexander Torres, Valmore Carrero, María de Jesús Daza, Iraida Vargas Arenas y Mario Sanoja Obediente.

Omar Hurtado Rayugsen Postdoctor en Educación, doctor en Historia y magister scientiarum en Geografía. Docente en pre y posgrado en diversas instituciones. Autor de los libros Geohistoria de Villa de Cura (1994) y Francisco Tamayo. Estudio de su vida y aproximación a la vigencia de su obra (2005). Premio Nacional de Historia 2017.

Omar Hurtado Rayugsen (coord.)
De Angostura a Colombia. El combate por la libertad y una magna república en 1819
Colección Bicentenario Carabobo 21
ISBN 978-980-7301-48-0
858 pp.

De Angostura a Colombia

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.