América espera

Este volumen reconstruye, a partir de una selección de documentos, los 46 años de vida pública del Generalísimo Francisco de Miranda, desde 1771 hasta 1816, año en que fallece. Extractos de diarios, documentos públicos, minutas, notas confidenciales, comunicaciones oficiales, programas políticos, son algunos de los 200 escritos que muestran el trayecto político, vital e intelectual de nuestro Precursor de la Independencia. Redactados por pluma propia o ajena, pero que conforman su extenso y minucioso Archivo, se pueden encontrar en esta selección su participación en los últimos momentos de la independencia de los Estados Unidos, incursiones militares al norte de África, Hispanoamérica, así como sus recorridos por buena parte de Europa hasta su extremo oriental. También, el contacto con personajes relevantes como Washington, Napoleón, Bolívar, Catalina II, Federico de Prusia, Wellington, Bello, O’Higgins, Sucre, Adams, Haydn, entre otros. Podemos ser testigos de la génesis del ideario mirandino durante el resquebrajamiento de los imperios del siglo XIX y cómo este dio paso a la concepción de la libertad de las colonias oprimidas y a la tan necesaria unidad continental esperada por América.

Francisco de Miranda El Generalísimo, Precursor de la Independencia de Venezuela e Hispanoamérica, nació en Caracas en 1750. Participó en importantes campañas militares en África, Europa y América, además de otros hechos de gran relevancia como la Independencia de Estados Unidos y la Revolución Francesa. A la par, es notable su formación en matemátic, geografía, filosofía, lenguas clásicas, francés e inglés. Tras firmar la capitulación del ejército patriota, es encarcelado y termina en manos realistas hasta su muerte en la cárcel de La Carraca, Cádiz, en 1816. Parte del legado del “venezolano universal” se puede observar en sus Diarios y su extenso archivo Colombeia.

Francisco de Miranda
América espera
Colección Bicentenario Carabobo 95
ISBN 978-980-440-074-2
748 pp.

América espera

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.