¿Qué es la Agencia Literaria?​

Los derechos culturales que conquistamos con la Constitución de 1999, obligan al Estado a garantizar la libertad de creación y a la divulgación y difusión de la obra creativa, científica y tecnológica. Por ello, la gestión en torno al libro, la lectura y la literatura, se ha convertido en un desafío de la gestión cultural pública y en uno de los logros indiscutibles de la Revolución Bolivariana.

A través de la literatura se expresa la diversidad cultural, el imaginario que nos constituye, las nuevas estéticas que nacen desde el acto creativo, la permanente construcción de saberes, la valoración histórica y política que surge desde el acontecer nacional y mundial. Las autoras y autores, venezolanos, desde ese compromiso con el lenguaje, desde su oficio creador, han sabido recoger, representar y proyectar lo más significativo de nuestra historia y de nuestra cultura. A través del hecho literario, un escritor genera en lectoras y lectores la condición de sentir y pensar más allá del hecho cotidiano concreto. Nuestros autores merecen el reconocimiento de sus lectores. Esa deuda hay que saldarla.

La Agencia Literaria Venezolana es una instancia del Centro Nacional del Libro que tiene como meta promover los valores literarios del país a partir de la representación legal de escritores y escritoras nacionales o residentes en Venezuela, cuya obra haya recibido reconocimiento y valoración en el acervo literario del país.

Representar y promover las obras de autores y autoras en Venezuela y el mundo, tanto en lengua castellana como extranjera.