Carlos Sierra presentó ¿Con qué moral? Ética y valores para la nueva época en la FILH Cuba 2023

El escritor, periodista y diputado Carlos Sierra presentó este lunes 13 su libro «¿Con qué moral? Ética y valores para la nueva época» en la 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, que tiene lugar en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

El libro lleva el sello de Vadell Hermanos. La actividad, desarrollada en el museo y salón Venezuela: Tierra Viva, contó con la participación del director del Centro Fidel Castro, René González; Aleida Guevara, hija del Comandante Ernesto «Che» Guevara, y del escritor Ernesto Limia.

El texto plantea la transición del capitalismo al socialismo. Con pedagogía sencilla, habla sobre la ética, los valores y la moral de los venezolanos en resistencia contra el imperialismo.

De la Guerra a la Vida

Otro título de Vadell Hermanos que está en la feria es De la guerra a la vida: nueva época de transición al socialismo, del también escritor y diputado Gustavo Villapol, representación de la formación de una nueva generación de jóvenes escritores.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien escribió el prólogo del libro, ha destacado la importancia de este tipo publicaciones que se centran en el análisis del proceso que se vive en Venezuela y que sirven de referencia a historiadores para el estudio de lo que hoy transcurre.

Villapol, quien también es director del semanario político 4F, ha detallado que su libro es un aporte más que se coloca como trinchera de ideas para seguir construyendo un mundo mejor.

Ambos títulos están disponibles en el estand de Venezuela abierto en la feria hasta el 19 de febrero.

Escritor Yldefonso Finol resalta vigencia de Doctrina Bolivariana durante 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana

“La gesta Bolivariana está tan vigente que ahora tiene más enemigos”, asegura el político, historiador y escritor venezolano Yldefonso Finol, quien, justamente en la militancia para defender y reivindicar la doctrina del Libertador, escribió “Simón Bolívar: ideología y método de la emancipación de nuestra América”, obra editada por el Centro de Estudios Simón Bolívar, resultado de una investigación de varios años acerca de los documentos fundamentales del Padre de la Patria.

El libro fue presentado este lunes 13 por Finol en la 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, que tiene lugar en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, acompañado por el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López. Al acto asistieron el director del Centro Fidel Castro, René Gonzalez, y Aleida Guevara, hija del Comandante Ernesto “Che” Guevara.

Yldefonso Finol acompañado por el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López.

López -autor de Cuando el pueblo se hizo ejército libertador, también disponible por Venezuela en la FILH-Cuba- indicó que Finol en su obra intenta desentrañar el sistema de ideas que le permitió a Bolívar interpretar la realidad de su época para luego concebir un programa de acciones estratégicas que terminaron transformando radicalmente la América de su tiempo.

En la nota editorial se puede leer que nada es más temido por el imperialismo que el bolivarianismo.

Finol presenta un Bolívar antiimperialista y revolucionario, con convicciones acerca de la igualdad, la abolición de la esclavitud, los derechos de los indígenas y la libertad de expresión, la República democrática y el buen gobierno.

El historiador confronta a los negacionistas que han pretendido reducir la Doctrina Bolivariana.

“En esas verdades suyas que nos quisieron negar vive con estremecedora vigencia la Doctrina del Libertador Simón Bolívar”, afirmó.

Yldefonso Finol es político, economista, historiador y escritor zuliano, fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999. Es miembro de la sección venezolana de la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe.

Se ha especializado en temas de Historia Bolivariana, Etnohistoria y Descolonización.

El libro está disponible en el estand de Venezuela abierto en la feria hasta el 19 de febrero.