Cenal dictará taller de lectura en Gran Base de Misiones de Paz de Quinta Crespo

El Centro Nacional del Libro (Cenal), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se suma a las actividades programadas por la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida con motivo de cumplirse en marzo los diez años de esta iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro, una poderosa vía para fortalecer la unión, el encuentro y la solidaridad en las comunidades.

En ese sentido, el Cenal dictará este miércoles 1º de marzo, a partir de las 9 am, el Taller de mediación lectora “Leamos juntos a Simón” en la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez ubicada en Quinta Crespo, en la parroquia Santa Teresa de Caracas.

Este taller, enmarcado en el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, busca formar a mediadores de lectura para que sean multiplicadores e impulsores de unidades lectoras en cada comunidad.

Para esta capacitación, el Cenal se fundamenta en textos como “Discurso de Angostura” y “Parte de Carabobo” del Libertador Simón Bolívar”. Además, se practican ejercicios de lecturas bicentenarias en voz alta, así como ejercicios de escritura a partir de autores venezolanos y relatos, cuentos, diarios y poemas escogidos sobre la figura de Bolívar.

La Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, fue creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 23 de marzo de 2013.