Historia de la rebelión popular de 1814

Este libro plantea que la sublevación de los sectores populares que se unieron a Boves fue una revolución de “características democráticas y niveladoras”, que el autor califica como “el suceso social de más envergadura que registra la historia de la emancipación americana”. Según Juan Uslar Pietri, mientras en el resto del continente “el pueblo o era patriota o indiferente”, o si luchaba por la causa realista lo hacía como mercenario, en Venezuela fue una fuerza beligerante. Y aunque se alió con el bando realista, no estaba contra la patria, sino contra los mantuanos. “Además de sostener nuestros libertadores una guerra a muerte con España, mantenían una lucha contra los mismos venezolanos, que peleaban por la libertad social”, afirma. Impactantes y sobrecogedoras por la crudeza de la narración, estas páginas nos trasladan a los últimos días de la Segunda República, cuando las noticias de muerte y destrucción llegaban a Caracas y la gente trataba de huir a toda costa para no caer en manos de Boves y los siete mil lanceros de la legión infernal. Basado en cartas y otros documentos de la época, el autor reconstruye las horas de desesperación de la población civil y las tribulaciones de Bolívar, quien se vio forzado a ordenar la trágica emigración a Oriente

Juan Uslar Pietri (1925-1998) Economista y abogado formado en la Universidad Central de Venezuela, con estudios doctorales en La Sorbona, Francia, fue un acucioso investigador de la historia venezolana. Esa vocación dio como fruto numerosos libros, entre los que destacan: El bravo pueblo (1961), Historia política de Venezuela (1975), La Revolución Francesa y la independencia de Venezuela (1989) y Memorias de legionarios extranjeros en la Guerra de Independencia(1991).

Juan Uslar Pietri
Historia de la rebelión popular de 1814 
Colección Bicentenario Carabobo 30
ISBN 978-980-440-009-4
268 pp.

Historia de la rebelión popular de 1814

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.