De una educación de castas a una educación de masas

Los cinco capítulos que contiene este libro están vinculados a tres aspectos fundamentales: los antecedentes históricos de la educación, sus procesos comparativos con otras naciones y la educación vista como un acontecimiento político y social o, dicho en términos de Prieto Figueroa, la educación como consecuencia del Humanismo Democrático. Estas reflexiones tienen como germen revisar el trabajo que se hizo durante la década del 40 en la que hubo un aceleramiento de los procesos educativos, enfocado en lo técnico, sin perder de vista el campo académico. Es así que en estos avances se evidencian las políticas que condujeron a la Ley de Educación con la premisa de que el Estado es el responsable de ofrecer una educación que ofrezca a los estudiantes no solo los conocimientos sino el aprendizaje de los oficios, que priorice una educación general y de calidad, no privilegiada.

Luis Beltrán Prieto Figueroa (1902-1993) Político, educador, poeta y filósofo de la educación. Llamado con toda justicia “El maestro de América”. Fue cofundador de AD (Acción Democrática), lideró las primeras campañas alfabetizadoras de masas, ministro de Educación, fundador del Inces, candidato presidencial, cofundador del MEP (Movimiento Electoral del Pueblo), individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua. Tiene en su haber más de ochenta títulos de los cuales podemos mencionar: La magia de los libros (1955), El Estado y la educación en América Latina (1978), El maestro como líder (2003) y Soy tu voz en el viento. Poesía reunida (2017).

Luis Beltrán Prieto Figueroa
De una educación de castas a una educación de masas
Colección Bicentenario Carabobo 69
ISBN 978-980-440-045-2
298 pp.

De una educación de castas a una educación de masas

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.