Piedra de mar

Tan entretenida como conmovedora, esta novela nos traslada al mundo íntimo de Corcho, un adolescente enamorado, apremiado por sus temores y complejos, que un día de playa —achicharrado por el sol y con más miedo que ímpetu— decide declararle su amor a Carolina, para quien escoge una piedrita blanca que le entregará en señal del amor que supone ella compartirá con él. De ahí en adelante, entre fiestas, reuniones, percances y desencuentros, la piedra lo acompañará dentro del bolsillo, a la espera de un momento que no termina de llegar.  Tanto por su autenticidad como por lo disparatados que pueden llegar a ser sus peripecias, el personaje Corcho logra despertar una empatía que explica el éxito que la novela ha tenido durante décadas y su buena aceptación parte del público joven.  El relato está escrito en un tono coloquial que recoge el habla de la clase media del este caraqueño a finales de los setenta y le da especial preponderancia a Caracas, representada no solo como telón de fondo de la trama, sino como un marco cultural a través del léxico y de las formas de relacionarse de sus personajes.

Francisco Massiani Novelista, cuentista y dibujante nacido en Caracas en 1944. Con apenas 24 años de edad, alcanzó reconocimiento por su novela Piedra de mar (1968), considerada un clásico de la literatura venezolana y reeditada muchas veces desde entonces. Entre otros, obtuvo el Premio Municipal de Prosa (1998) y el Premio Nacional de Literatura (2010-2012). Es autor también de Las primeras hojas de noche (1970), El llanero solitario tiene la cabeza pelada como un cepillo de dientes (1975), Los tres mandamientos de Misterdoc Fonegal (1976).

Francisco Massiani
Piedra de mar
Colección Bicentenario Carabobo 82
ISBN 978-980-440-059-9
128 pp.

Piedra de mar

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.