Cenal despliega talleres de mediación lectora en Bibliotecas Públicas de Miranda

Los talleres de formación lectora “Leamos juntos a Simón” que organiza el Centro Nacional del Libro (Cenal) se despliegan entre el 4 y 19 de julio en la Red de Bibliotecas Públicas del estado Miranda, orientada a los trabajadores y trabajadoras de estas instituciones.

Se fundamenta en los textos “Discurso de Angostura” y “Parte de Carabobo” del Libertador Simón Bolívar”, pilares del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell que impulsa el Cenal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Las inducciones iniciaron el pasado lunes 4 de julio en la biblioteca Misia Ana Jacinta de Infante del Centro Histórico de Petare, bajo la orientación de la profesora Elis Carolina Rosales, para luego llegar el 6 a los espacios de la biblioteca Cecilio Acosta, de Los Teques, donde la promotora Yurimia Boscán dirigió la actividad formativa.

La capacitación llegará también a trabajadores de bibliotecas públicas de los municipios Paz Castillo, Simón Bolívar, Cristóbal Rojas, Rafael Urdaneta, Ambrosio Plaza, Zamora, Brión, Buroz, entre otros, un trabajo en alianza con la Gobernación del estado Miranda.

Deja un comentario