Los doce apóstoles

Los doce apóstoles. Con este nombre se conoció, en la década de 1970, a un conjunto de empresarios prominentes vinculados al primer gobierno de Carlos Andrés Pérez. El financiamiento de la campaña y su posterior elección presidencial les valieron jugosos contratos que les permitieron enriquecerse de manera acelerada y en el menor tiempo posible. Esto explica el subtítulo de este libro, Proceso a la degradación política, en el cual Pedro Duno describe, nombra y denuncia en conjunto a estos “nuevos amos del valle”; apellidos que hasta el día de hoy mantienen su relevancia económica y poder de influencia en el medio empresarial. Si bien –en palabras del autor– en el capitalismo se evidencia la explotación y degradación del hombre sobre el hombre, el enriquecimiento ilícito obtenido a través de ganancias excesivas es producto de la decadencia y la podredumbre de un sistema corrupto y de una clase media que desvirtúa su misión para convertirse en un fraude. La primera edición de este libro se publicó en 1975.

Pedro Duno. Filósofo, político, poeta y editor. Fue cofundador y director del Instituto Ezequiel Zamora. Colaborador de Sardio, Revista Nacional de Cultura, “Papel Literario”, El Nacional; cofundador de la revista Humanismo Marxista y director de Punto Negro. Su participación en el Carupanazo (1962) y la activa militancia en el frente guerrillero Simón Bolívar le valieron en varias ocasiones el exilio. En 1998 fue elegido senador suplente en las elecciones parlamentarias. Es autor también de No callaré tu voz (1955); El existencialismo positivo (1955); Sobre aparatos, desviaciones y dogmas (1969) y La pipa rota (coautoría con Domingo Alberto Rangel, 1969). Nació en 1932, en Caracas, donde murió en 1998. 

Pedro Duno
Los doce apóstoles
Colección Bicentenario Carabobo 108
ISBN 978-980-440-096-4 
154 pp.

Los doce apóstoles

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.