Todos los poemas

La poesía de Miyó Vestrini, aunque no demasiado extensa, es de una diversidad y una profundidad que reflejan los conflictos de una existencia atormentada, inquietudes literarias y, además, una postura política en el contexto de los convulsos años sesenta en Venezuela; una lírica donde la brevedad del verso concentra una intensidad inusitada y los silencios son tan elocuentes como el más potente de los gritos. Es la voz de “Las historias de Giovanna”, una que enuncia fragmentos reiterativos de la existencia femenina que se reafirma en un rol, cuya fatalidad está en la conciencia de sí misma y sus implicaciones; donde la lucha armada y el dolor por la pérdida amorosa abordan tanto una dimensión personal como colectiva del mundo. En el poemario “El invierno próximo”, el temblor del frío pareciera ser también un estado de alma desolador, donde desde el país se sigue cargando a cuestas, pues: «Toda la vida no vas a tener ganas de saltar cuando veas el mar o cuando haya luna llena». La crudeza de la urbe y de la brutalidad del poder se expresa en «Valiente ciudadano», cuyo desenfado del lenguaje urbano expresa con naturalidad los sinsabores de la calle. Es así como esta antología recoge parte de la memorable obra poética de Vestrini, cuya existencia si bien estuvo marcada por el signo de la muerte, la poesía fue ese tamiz donde pudo cifrar lo crudo de su tiempo.

Miyó Vestrini

Poeta y periodista venezolana nacida en Nimes, Francia, en 1938. Su labor en el periodismo cultural fue tan intensa como en las lides literarias; pues también formó parte de agrupaciones como Apocalipsis, Sardio y El Techo de la Ballena. Su obra abarca poesía, narrativa y biografía, entre las que vale destacar: Las historias de Giovanna (1971), El invierno próximo (1975), Pocas virtudes (1986) y Órdenes al corazón (2001). Murió en Caracas en 1991.

Miyó Vestrini
Todos los poemas
Colección Bicentenario Carabobo 128
ISBN 978-980-440-117-6
272 pp.

Todos los poemas

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.