Tarek William Saab y Gustavo Pereira presentan sus poemarios en 31ª Feria del Libro de La Habana

El máximo evento cultural de Cuba, la Feria Internacional del Libro de La Habana, ha contado con la participación de los poetas Tarek William Saab y Gustavo Pereira.

Saab, quien es Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, presentó Hoguera de una adolescencia intemporal; entretanto, Pereira compartió su libro Somaris. Los dos títulos son editados por Monte Ávila. 

En el caso de la obra de Pereira, este texto recoge el conjunto de Somaris publicados a lo largo de varias décadas hasta hoy, además de otros. Está dividido en cinco secciones y a fin de facilitar la ubicación de cada texto, estos se ordenan por orden alfabético, salvo los dos primeros somaris de las secciones “La vida que pasa” y “Somaris para espantar fantasmas”, que fungen como guías de rutas de las mismas”.

Gustavo Pereira y su obra Somaris

En cuanto a Hoguera de una adolescencia intemporal, esta obra guarda una singular selección de textos críticos, ensayos y entrevistas en la que se evidencia el profundo amor y la sensible dedicación temprana que su autor, Tarek William Saab, mostró siempre a la justicia, al arte, la belleza, a la literatura que le permite reconocerse a sí mismo y a otros.

Hoguera de una adolescencia intemporal

Las presentaciones tuvieron lugar en el museo Venezuela Tierra Viva del Parque Militar Morro Cabaña, donde se realiza la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Los libros están disponibles en el estand de Venezuela, a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Venezuela participa en la feria con más de 200 títulos.

Deja un comentario