Venezuela recibió reconocimiento por destacada participación en la 31ª FILH Cuba

La participación de la República Bolivariana de Venezuela en la 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana fue reconocida por el comité organizador de este encuentro literario internacional, de gran trascendencia para el pueblo cubano.

El país aportó a la feria, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, más de 200 novedades literarias y una amplia programación con más de 35 actividades, entre presentaciones de libros, conferencias y conversatorios.

La mayoría de las actividades se celebró en la sala “Venezuela: Patria libre”, ubicada en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la FILH Cuba, y otras en espacios de la feria abiertos en el centro histórico de la capital cubana, entre ellos la Casa de Las Américas, Casa del Alba Cultural de La Habana y Centro Cultural Dulce María Loynaz.

La entrega formal del reconocimiento fue hecha durante el acto de clausura de la FILH Cuba, este domingo 19 de febrero, a representantes de la delegación venezolana.

El comité organizador reconoce el trabajo y esfuerzo de los países participantes y expositores en diferentes renglones, entre ellos las categorías a mejor estand, proyectos editoriales, representación artística, entre otras.

Entre las personalidades que estuvieron presentes durante la entrega del reconocimiento figuraron por la delegación de Venezuela los escritores e investigadores Luis Britto García y Carmen Bohórquez y por Cuba el poeta, narrador y ensayista Miguel Barnet.

Leer también: Venezuela participó con más de 200 novedades literarias en la 31ª Feria del Libro de La Habana

Deja un comentario