Cenal abre convocatoria para Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2023

El Centro Nacional del Libro (Cenal) abrió este 31 de mayo, y hasta el próximo 31 de julio, el proceso de recepción de manuscritos originales e inéditos de escritoras y escritoras que deseen optar al plan de Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2023.

El Cenal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, otorgará cinco (5) becas por un lapso de 6 meses por cada género a evaluar. Estos son: Narrativa; Ensayos sobre el libro y la lectura; Biografías, testimonios y crónicas y Literatura para niñas, niños y jóvenes.

El monto de la beca es equivalente al salario de un profesional nivel III de la Administración Pública.

Podrán participar escritoras y escritores de nacionalidad venezolana o extranjeros residenciados en el país, mayores de edad.

Los proyectos de creación literaria deben ser originales e inéditos, escritos en castellano o en alguna de las lenguas originarias, que no hayan sido beneficiarios de esta beca (en ninguno de los géneros que contempla) anteriormente.

Los interesados en participar pueden consultar las bases completas para optar a las Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2023 en la web www.cenal.gob.ve o pulsando aquí.

Para más información, también está disponible el correo electrónico becasdeestimulo@cenal.gob.ve.

Deja un comentario