El verdadero venezolano

PORTADA EL VERDADERO VZLANO (CURVAS)El verdadero venezolano
Mapa de la Identidad Nacional
Luis Britto García
ISBN 978-980-01-2078-1
Monte Ávila Editores Latinoamericana
Caracas, 2018

¿Quién soy? ¿Quiénes fuimos? ¿Quiénes somos? ¿Quiénes seremos?

Se nos ha llamado caníbales, desalmados, idólatras, supertisciosos, salvajes, bárbaros, perezosos, violentos, bochincheros, montoneros, degenerados, viviosos, ludópatas, sicópatas, tarados.

Se nos ha tratado como presas, mercancías, esclavos, colonizados, súbditos, neocolonizados, subdesarrollados, siervos, explotados, dividendos, tarifados, manipulados, consumidores, falsos positivos, desaparecidos, dependientes, alienados.

Se nos ha considerado carentes de identidad, ayunos de memoria, refractarios al esfuerzo, incapaces de unidad, ineptos para cualquier proyecto, refractarios a toda integración.

A partir de estudios rigurosos con bases metodológicas certeras, Luis Britto García nos ofrece un mapa distinto, real, profundo y para muchos desconocido de las necesidades, las creencias, los valores, las motivaciones, las actitudes y las conductas de los verdaderos venezolanos y venezolanas; de las crisis históricas que han configurado su ser colectivo y sus formas de organizarse, crear y convivir. La presente investigación revela una personalidad básica solidaria, igualitaria, abierta a la innovación, empática, respetuosa del trabajo y la familia y con un raigal sentimiento de orgullo por su identidad y resulta un libro indispensable para conocer, reconocer y reconocerse, que replantea de manera radical y promisoria el debate sobre la identidad nacional.

Descarga libre
pdf

 

7 thoughts on “El verdadero venezolano

  1. Profundamente agradecido por este aporte y más en estos tiempos. Que deleite leer este trabajo de nuestro talentoso orgullo patrio como es Luis Brito.
    Mil gracias!

  2. BUEN DIA SOY JORGE PAJARO, ESCRITOR NACIENTE PARA EL MUNDO DE LAS ARTES VENEZOLANA, TENGO UNA INCOMODIDAD CON EL SEÑOR LUIS B GARCÍA YA QUE SU LIBRO RECOMENDADO POR EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO EN FECHA DE 10 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO. “Presidente Maduro recomienda leer el libro de Luis Britto García: “El verdadero venezolano”
    Caracas, 10 de abril de 2020 VTV.

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este viernes al pueblo venezolano a leer el libro de Luis Britto García, titulado “El verdadero venezolano”, lectura que recopila la identidad, cultura y valores arraigados en la idiosincrasia de cada uno.
    A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado, recomendó la obra literaria que muestra un mapa distinto, real y profundo de la venezolanidad a partir de estudios rigurosos con bases metodológicas certeras, dando como resultando un libro indispensable que replantea de manera radical y promisoria el debate de la identidad nacional.
    Cabe destacar que el autor es narrador, ensayista, dramaturgo y dibujante, lo cual permite que el lector se quede atrapado en un texto, el cual le mostrará de manera detallada la idiosincrasia los venezolano. LO FELICITO POR LA OBRA SOLO QUE ME INCOMODA ALGUNOS SITUACIONES QUE SE DEBIERON RESPETAR EL DERECHO DE AUTOR EN TEMAS DESARROLLADOS. ESTRUCTURA SECUENCIA DE SUB TITULOS ETC ETC , DEBO SEÑALAR QUE MI OBRA NO PUBLICADA AUN , POR FALTA DE RECURSOS ECONÒMICOS , LA ENVÍE A LA EDITORIAL EL PERRO Y LA RANA EN EL AÑO 2018, AÑO CASUALMENTE PUBLICAN EL LIBRO DE “EL VERDADERO VENEZOLANO”, POR MONTE AVILA. EXIJO UNA RESPUESTA OPORTUNA ANTE MI OBRA LITERARIA ” LAS CARACTERÍSTICAS SOCIOCULTURALES DEL VENEZOLANOS(AS). OBRA NUNCA PUBLICADA POR EL PERRO Y LA RANA POR SITUACIONES DE FORMALIDAD SEGÚN RESPUESTAS DEL EDITOR. CON TODO RESPETO POR EL SR LUIS BRITO GARCIA . EN MI CONDICIÓN DEL DERECHO DE AUTOR DEBIÒ POR LO MÍNIMO REFLEJAR EN SU REFERENCIAS-BIBLIOGRÁFICAS , CRÉDITOS MI NOMBRE Y APELLIDOS . FINAMENTE INFORMO A TODA LA COLECTIVIDAD QUE TENGO MAS DE 15 AÑOS DESARROLLANDO EL TEXTO, POR FALTA DE APOYO GUBERNAMENTAL NO SE HA CONSUMADO LA PUBLICACIÓN DE MI LIBRO , Y CASUALMENTE EL 80% DEL LIBRO SOBRE “EL VERDADERO VENEZOLANO” TIENE MUCHA SIMILITUD EN LOS SUBTITULOS Y SECUENCIAS ESTRUCTURA, INDICE ETC. DE MI OBRA LITERARIA ANTES MENCIONADA, CON TODO ESTO NO PRETENDO DECIR QUE HAY UNA PRESUNTA COMPILACIÓN. APROPIACIÓN INDEBIDA DE LOS TEMAS MI LIBRO-AUTORIA, SOLO EXIJO EL RECONOCIMIENTO INTELECTUAL CRÉDITOS NECESARIOS. YA QUE VAN MUCHOS AÑOS DESARROLLANDO, FORTALECIENDO MI LIBRO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS SOCIOCULTURALES DEL VENEZOLANO. NO DESEO ENTRAR EN CONFLICTOS LEGALES ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS , SOLO NECESITO EL APOYO PARA PODER PUBLICAR LO ANTES SEÑALADO . EVIDENTEMENTE QUE MODIFICARE MI OBRA . GRACIAS POR SU TIEMPO . ATENTAMENTE JORGE PAJARO. @PAJAROROJAS. FACEBOOK.

  3. Buen día, soy Jorge pájaro, escritor naciente para el mundo de las artes venezolana, tengo una incomodidad con el señor Luis Brito García, ya que su libro fue recomendado por el Presidente Nicolas maduro, a Dios gracia por él, en fecha de 10 de abril del presente año. “Presidente Maduro recomienda leer el libro de Luis Britto García: “El verdadero venezolano” . Caracas, 10 de abril de 2020 VTV.
    “El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este viernes al pueblo venezolano a leer el libro de Luis Britto García, titulado “El verdadero venezolano”, lectura que recopila la identidad, cultura y valores arraigados en la idiosincrasia de cada uno”.
    A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado, recomendó la obra literaria que muestra un mapa distinto, real y profundo de la venezolanidad a partir de estudios rigurosos con bases metodológicas certeras, dando como resultando un libro indispensable que replantea de manera radical y promisoria el debate de la identidad nacional.
    “Cabe destacar que el autor es narrador, ensayista, dramaturgo y dibujante, lo cual permite que el lector se quede atrapado en un texto, el cual le mostrará de manera detallada la idiosincrasia los venezolano. lo felicito por la obra solo que me incomoda algunos situaciones que se debieron respetar el derecho de autor en temas desarrollados. Estructura secuencia de Subtítulos etc etc , debo señalar que mi obra no publicada aun , por falta de recursos económicos , la envíe a la editorial el perro y la rana en el año 2018, año casualmente publican el libro de “el verdadero venezolano”, por Monte Ávila. exijo una respuesta oportuna ante mi obra literaria ” las características socioculturales del venezolanos(as). Obra nunca publicada por el perro y la rana por situaciones de formalidad según respuestas del editor. Con todo respeto por el Sr Luis Brito Garcia . En mi condición del derecho de autor debió por lo mínimo reflejar en su referencias-bibliográficas, créditos mi nombre y apellidos. Finamente informo a toda la colectividad que tengo más de 15 años desarrollando el texto, por falta de apoyo gubernamental no se ha consumado la publicación de mi libro, y casualmente el 80% del libro sobre “el verdadero venezolano” tiene mucha similitud en los subtítulos y secuencias estructura, índice etc. De mi obra literaria antes mencionada, con todo esto no pretendo decir que hay una presunta compilación. Apropiación indebida de los temas mi libro-autoría, solo exijo el reconocimiento intelectual créditos necesarios. ya que van muchos años desarrollando, fortaleciendo mi libro sobre las características socioculturales del venezolano. no deseo entrar en conflictos legales ante los hechos ocurridos , solo necesito el apoyo para poder publicar lo antes señalado . Evidentemente que modificare mi obra. gracias por su tiempo . Atentamente JORGE PAJARO. @PAJAROROJAS. FACEBOOK.

    1. No soy letrado; pero, deduzco que, en su texto, hay errores ortográficos, tal cual como en éste. Extraígo algunos:
      Buen día, soy Jorge pájaro, (En mayúscula el apellido)-
      Falta de acentuación y mayúscula (Nicolas maduro).
      Incoherencia y omisión de mayúscula después del punto y seguido (el cual le mostrará de manera detallada la idiosincrasia los venezolano. lo felicito…)-
      Falta de acento (no publicada aun).
      Falta de signo de puntuación al abreviar la palabra señor (Con todo respeto por el Sr Luis…).
      Nuevamente falta de uso de mayúscula (las características socioculturales del venezolano. no deseo entrar en conflictos legales…mi obra. gracias por su tiempo…). Luis Martínez; 7.443.853.

  4. Me gustaría mucho oír o leer un comentario al respecto por parte de Luis Brito García ,ya q pudiera haber un plagio .Debe publicarse la obra de Jorge Pájaro y los lectores harán su valuación .Sería lo justo y además me quitaría también un sabor amargo!

  5. RECTIFICO, MI COMENTARIO

    No soy letrado; pero, deduzco que, en su texto, hay errores ortográficos, tal cual como en éste. Extraigo algunos:
    Buen día, soy Jorge pájaro, (En mayúscula el apellido).

    Falta de tilde y letra mayúscula (Nicolas maduro).

    Incoherencia y omisión de mayúscula después del punto y seguido (el cual le mostrará de manera detallada la idiosincrasia los venezolano. lo felicito…).

    Falta de acento (no publicada aun).

    Falta de signo de puntuación al abreviar la palabra señor (Con todo respeto por el Sr Luis…).

    Nuevamente, falta del uso de letra mayúscula (las características socioculturales del venezolano. no deseo entrar en conflictos legales…mi obra. gracias por su tiempo…).

    Luis Martínez; C.I.N° V-7.443.853.

Deja un comentario