Abierta convocatoria para XI Premio Nacional del Libro

Con el propósito de valorar el libro como unidad de contenido y forma, así como para reconocer el trabajo intelectual, editorial, gráfico y los esfuerzos en favor de la promoción de la lectura, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal), convoca el XI Premio Nacional del Libro.

La recepción de las postulaciones para el premio, en sus menciones Libros y/o Publicaciones y Promoción del Libro y la Lectura, cierra el 13 de mayo de 2021.

Los participantes pueden postularse a sí mismos o ser propuestos por un tercero en cada una de las menciones y categorías. Una misma obra puede concursar en varias categorías.

En la Mención libros y/o publicaciones, los libros deben haber sido producidos e impresos en la República Bolivariana de Venezuela durante los años 2018, 2019 y 2020, y no se considerarán reimpresiones.

Las categorías del premio engloban Mejor libro, Libro electrónico o digital, Libro infantil-juvenil, Libro para personas con  discapacidad, Libro artesanal, Formato innovador, Ilustración, Publicaciones periódicas y Colección o serie.
 
Entretanto, en la Mención promoción del libro y la lectura, igualmente las iniciativas de difusión y promoción del libro y la lectura deben haberse desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela.
 
Las categorías a premiar bajo ese rubro son: Experiencia en promoción del libro y la lectura, Sitio electrónico que promocione el libro y la lectura, Producción en medios audiovisuales y Producción en redes sociales.

Los premios se adjudicarán según el veredicto de un jurado integrado por especialistas en edición, artes gráficas, promoción de lectura y otras áreas afines al libro y la lectura.

Consulta las bases completas del XI Premio Nacional del Libro en este enlace.

Podrá descargar la planilla de inscripción haciendo clic aquí: Planilla_PNL_18-20.

Suscríbete a www.cenal.gob.ve para recibir más noticias del Cenal y sigue las cuentas @cenal_ve y @filven2020 en Twitter, así como Filven2020 en Instagram, Facebook y Youtube.

Prensa Cenal

2 thoughts on “Abierta convocatoria para XI Premio Nacional del Libro

  1. Saludos desde la ciudad de Mérida, felicitaciones por el trabajo que están haciendo. De antemano los invito a que ingresen a Calameo, escriban, periodista Javier Monsalve y busque la colección de libros digitales, titulados Abriendo Mentes, estas obras son de pensamiento político en el siglo XXI, evidente mente apoyan la revolución bolivariana.

Deja un comentario