Abierto concurso de literatura “Manuel Feo La Cruz” en centenario del escritor carabobeño

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), convoca a escritores venezolanos y extranjeros residentes en Venezuela a participar con sus obras inéditas en el Concurso Nacional de Literatura “Manuel Feo La Cruz” en el género Ensayo.

La convocatoria, que abrirá hasta el 31 de mayo de 2021, se enmarca en la celebración del centenario del escritor, periodista, docente, promotor cultural y jurista carabobeño, epónimo de la Biblioteca Central del estado Carabobo.

La temática de este concurso es libre y se recibirán las obras únicamente por el correo electrónico: concursomanuelfeolacruz.cenal@gmail.com.

El autor o autora de la obra ganadora recibirá un diploma, la publicación del libro, un premio en metálico correspondiente a 3,55 petros (tasa de conversión del Banco Central de Venezuela vigente al momento de premiación).

Requisitos

Los interesados en participar deben enviar al referido correo, en dos archivos adjuntos, independientes, lo siguiente:

A): La obra con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80; espacio 1.5, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, en formato PDF, firmado bajo seudónimo o lema.

B): El nombre de la obra, seudónimo y los datos del autor (nombre completo, número de cédula de identidad, lugar de nacimiento, dirección de habitación, número telefónico, dirección electrónica y breve biografía literaria).

Los manuscritos serán evaluados por tres (3) escritores o escritoras de reconocida trayectoria y se otorgará un premio único.

Más detalles sobre las bases de este concurso disponibles en el siguiente enlace.

Suscríbete a www.cenal.gob.ve para recibir más noticias del Cenal y sigue las cuentas @cenal_ve y @filven2020 en Twitter, así como Filven2020 en Instagram, Facebook y Youtube.

Prensa Cenal

2 thoughts on “Abierto concurso de literatura “Manuel Feo La Cruz” en centenario del escritor carabobeño

Deja un comentario