VII Bienal Nacional de Literatura José Vicente Abreu

BASES

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio del Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Gabinete de Cultura de Apure, conjuntamente con la Gobernación Bolivariana del estado Apure, la Alcaldía del municipio Pedro Camejo, la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Apure, y la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello, convocan al Concurso de la VII Bienal Nacional de Literatura José Vicente Abreu, a partir de la publicación de las presentes bases.

1.- La séptima edición de la Bienal José Vicente Abreu se celebrará en San Fernando de Apure en homenaje al hombre que combatió y dejó memoria de los asesinatos de la dictadura perezjimenista y los de la IV República (San Juan de Payara, 20 de junio de 1927-Caracas, 25 de Abril de 1987), además de construir una obra poética y narrativa trascendente.

2.- Para esta edición se abre la convocatoria en la mención Novela Histórica.

3.- Podrán participar escritores venezolanos y extranjeros con residencia en la República Bolivariana de Venezuela. No podrán participar quienes hayan resultado ganadores o ganadoras de bienales nacionales de literatura ni quienes son parte de la organización de la Bienal.

4.- Las obras participantes deberán ser inéditas, que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes.

5.- Las obras participantes serán recibidas desde la publicación de las presentes bases hasta el 15 de mayo, se extiende hasta el 30 de junio, únicamente por el correo electrónico: bienaljosevicenteabreu@cenal.gob.ve

6.- En dos archivos adjuntos, independientes, se recibirán: Archivo A): La obra con una extensión mínima de 60 cuartillas; espacio 1.5, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, en formato PDF, firmado bajo seudónimo o lema. Archivo B): El nombre de la obra, seudónimo, y los datos del autor (nombre completo, No de cédula de identidad, lugar de nacimiento, dirección de habitación, No telefónico, dirección electrónica y breve biografía literaria).

7.- Se otorgará un premio único que no podrá ser compartido. No habrá premios honoríficos ni menciones especiales.

8.- El autor o autora de la obra ganadora recibirá certificado y un premio de Bolívares trece Mil (Bs. Bs. 13.000,00), otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), y la publicación del libro por Monte Avila Editores (impreso y digital).

9.- El jurado estará constituido por tres (3) escritores o escritoras de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable.

10.- El veredicto de la VI Bienal José Vicente Abreu publicado en la página web del cenal http://www.cenal.gob.ve,

11.- Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado y el equipo organizador. La participación en este concurso es libre y gratuita, y supone el conocimiento y aceptación de las bases.