X Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo

BASES

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio del Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Gabinete de Cultura de Barinas, conjuntamente con la Gobernación Bolivariana del estado Barinas y la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello, convocan al Concurso de la X Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo a partir de la publicación de las presentes bases.

1.- La décima edición de la Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo se celebrará en el estado Barinas en honor al poeta, crítico, narrador, ensayista, periodista, economista y militante revolucionario, que nos legó una de las más prolíficas obras de la inteligencia venezolana (Calderas, 14 de agosto de 1928-15 de setiembre de 1987).

2.- Para esta edición se abre la convocatoria en la mención NARRATIVA. La temática es libre.

3.- Podrán participar escritores venezolanos y extranjeros con residencia en la República Bolivariana de Venezuela. No podrán participar integrantes del Comité Organizador del evento.

4- No podrán participar aquellos escritores que hayan ganado en otras bienales en los últimos cinco (5) años.

5.- Las obras participantes deberán ser inéditas, que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes.

6- Las obras participantes serán recibidas desde la publicación de las presentes bases hasta el 15 de julio, únicamente por el correo electrónico: bienalorlandoaraujo@cenal.gob.ve.

7.- En dos archivos adjuntos, independientes, se recibirán: Archivo A): La obra con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80; espacio 1.5, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, en formato PDF, firmado bajo seudónimo o lema. Archivo B): El nombre de la obra, seudónimo, y los datos del autor (nombre completo, No de cédula de identidad, lugar de nacimiento, dirección de habitación, No telefónico, dirección electrónica y breve biografía literaria).

8.- Se otorgará un premio único que no podrá ser compartido. No habrá premios honoríficos ni menciones especiales.

9.- El autor o autora de la obra ganadora recibirá certificado y un premio de Bolívares Trece Mil (Bs. 13.000,00), otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), y la publicación del libro por Monte Ávila Editores (impreso y digital).

10.- El jurado estará constituido por tres (3) escritores o escritoras de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable.

11– El veredicto de la X Bienal Orlando Araujo será publicado en la página web del cenal http://www.cenal.gob.ve.

12.- Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado y el equipo organizador. La participación en este concurso es libre y gratuita, y supone el conocimiento y aceptación de las bases.