VII Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira

BASES

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio del Centro Nacional del Libro conjuntamente con la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, convocan al concurso de poesía de la VII Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira a partir de la publicación de las presentes bases:

  1. La séptima edición de la Bienal Gustavo Pereira se celebrará en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, en el mes de Noviembre de 2023, y honra la trayectoria de este insigne poeta, ensayista y académico, nacido en Punta de Piedras, Isla de Margarita, el 7 de marzo de 1941.
  2. Para la presente edición se abre la convocatoria en la mención POESÍA. La temática es libre.
  3. Podrán participar escritores venezolanos y extranjeros, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela, con permanencia mínima de 5 años. No podrán participar integrantes del Comité Organizador del evento.
  4. Las obras participantes deberán ser inéditas. No podrán haber sido publicadas ni premiadas en otros certámenes.
  5. Las obras participantes serán recibidas, desde la publicación de las presentes bases hasta el 15 de octubre de 2023, únicamente por el correo electrónico: bienalgustavopereira@cenal.gob.ve
  6. En dos archivos adjuntos, independientes, se recibirán: Archivo A) La obra, con una extensión mínima de 60 cuartillas, espacio 1,5; en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, en formato PDF, firmada bajo seudónimo o lema. Archivo B) El nombre de la obra, seudónimo, y los datos del autor (nombre completo, número de cédula, lugar de nacimiento, dirección de habitación, número telefónico, dirección electrónica y breve biografía literaria).
  7. Se otorgará un Premio único, que no podrá ser compartido. No habrá premios honoríficos ni menciones especiales.
  8. El autor o autora de la obra ganadora recibirá certificado y un premio de setenta y cinco mil bolívares (75.000 Bs.), otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), y la publicación del libro por Monte Ávila Editores (impreso y digital).
  9. El jurado estará constituido por tres (3) escritores o escritoras de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable.
  10. El veredicto de la VI Bienal Gustavo Pereiraserá publicado en la página web del Cenal (http://www.cenal.gob.ve).
  11. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado y el equipo organizador. La participación en este concurso es libre y gratuita, y supone el conocimiento y aceptación de las bases.