VI Bienal Nacional de Literatura Antonio Crespo Meléndez

BASES

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio del Centro Nacional del Libro (Cenal) conjuntamente con la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, convocan al concurso de la VI Bienal Nacional de Literatura Antonio Crespo Meléndez, a partir de la publicación de las presentes bases:

  1. La sexta edición de la Bienal Antonio Crespo Meléndez se celebrará en la Ciudad de Carora, estado Lara, durante el mes de septiembre de 2023, y honra la memoria del periodista y escritor Antonio Crespo Meléndez, en cuya obra se expresa la vida y lucha del pueblo caroreño.
  2. Para esta edición se abre la convocatoria en la mención CRÓNICA. La temática es libre.
  3. Podrán participar escritores venezolanos y extranjeros, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela, con permanencia mínima de 5 años. No podrán participar integrantes del Comité Organizador del evento.
  4. Las obras participantes deberán ser inéditas, que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes.
  5. Las obras serán recibidas desde la publicación de las presentes bases hasta el 30 de septiembre de 2023, únicamente por el correo electrónico: bienalantoniocrespomelendez@cenal.gob.ve
  6. En dos archivos adjuntos, independientes, se recibirán: Archivo A) La obra, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80, espacio 1,5; en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, en formato PDF, firmada bajo seudónimo o lema. Archivo B) El nombre de la obra, seudónimo, y los datos del autor (nombre completo, número de cédula, lugar de nacimiento, dirección de habitación, número telefónico, dirección electrónica y breve biografía literaria).
  7. Se otorgará un Premio único, que no podrá ser compartido. No habrá premios honoríficos ni menciones especiales.
  8. El autor o autora de la obra ganadora recibirá certificado y un premio de setenta y cinco mil bolívares (75.000Bs.), otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), y la publicación del libro por Monte Avila Editores (impreso y digital).
  9. El jurado estará constituido por tres (3) escritores o escritoras de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable.
  10. El veredicto de la V Bienal Antonio Crespo Meléndez será publicado en la página web del Cenal http://www.cenal.gob.ve
  11. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado y el equipo organizador. La participación en este concurso es libre y gratuita, y supone el conocimiento y aceptación de las bases.