Ediciones Madriguera tuvo una importante vitrina en Filven Yaracuy

La casa editorial Ediciones Madriguera contó con una nueva oportunidad de exponer su trabajo (enteramente artesanal) durante su participación en la edición regional de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016.

Así lo relató Jennifer Gugliotta, poeta y librera de oficio, además de ser parte de Madriguera, que funciona en Coro, estado Falcón. “Hacemos libros de corte artesanal, una editorial completamente doméstica, de bajo presupuesto”, resaltó sobre la labor que hacen para difundir el trabajo de escritura de hombres y mujeres venezolanas.

Entre su oferta destacó algunos libros, como “A quién hay que matar para vivir”, de Ennio Tucci (poesía), “Quemar la hierba junto al muro”, de Noris Saavedra y “Cantos de alondra”, de Luz Marina Almarza, entre otros.

Para consultar la oferta de Ediciones Madriguera, tanto de libros como de servicio editorial, puso a disposición del público las redes sociales con las que cuentan y su página web: www.edicionesmadriguera.com.ve; Ediciones Madriguera en, Facebook; @e_madriguera, en Twitter; y edicionesmadriguera en Instagram.

T/ Cenal.

Visitantes de Filven Yaracuy agradecieron un espacio que permite el acceso amplio a los libros

Año tras año la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) atrae visitantes de todo tipo que desean acercarse un poco más a la lectura y los libros, y la edición en Yaracuy no fue una excepción.

Asistentes a la Feria destacaron la relevancia de un espacio que “permite que jóvenes y adultos tengan acceso a libros económicos y súper interesantes”. Esas fueron las palabras de Carlis Arrieche, de 13 años, quien además manifestó su deseo de que esta política se mantenga en el tiempo: “Esto nos permite llenarnos de muchos saberes”.

Por su parte, Gustavo Suárez se refirió con entusiasmo a la variedad de los libros ofertados, a la vez que resaltó la importancia de este tipo de eventos: “Solamente esto pasa en un gobierno revolucionario, donde se están difundiendo cantidades de libros”.

También libreros y escritores disfrutaron el encuentro. Tal es el caso de Floriman Bello, venida de Lara, para quien resultó muy importante poder compartir con muchas personas. “Se conoce uno ‘leyendo lo que somos’ [lema de esta edición]. Leer lo que somos es conocernos”.

Bello fue apodada durante esta feria como la “poeta inédita malandra”, algo que celebró, pues trajo su “poesía malandra” para compartirla con todos los yaracuyanos. “Tan malandra soy que no tengo libros publicados. Soy la poeta sin libros”, resaltó.

La Filven 2016 en su capítulo Yaracuy se llevó a cabo entre el 20 y 22 de octubre, en los espacios del Museo Carmelo Fernández, en San Felipe, capital yaracuyana, y compartió escenario con la celebración de la V Bienal de Poetas venezolanas.

T/ Cenal.