Casas de la Historia Insurgente y del Bicentenario abren sus puertas a la Filven 2018

La Casa de la Historia Insurgente y la Casa del Bicentenario prestarán sus espacios para el desarrollo de actividades en el marco de la 14° edición de la Feria Internacional del Libro – Filven 2018.

Así lo informó el presidente del Centro Nacional de Estudios Históricos, Pedro Calzadilla, durante la presentación a la prensa del magno evento del libro y la lectura nacional, a celebrarse del 8 al 18 de noviembre en el casco histórico de Caracas.

Explicó que el órgano que dirige ha venido participando en la recuperación de espacios culturales en el centro de la capital para el agrado de los venezolanos y turistas, y uno de ellos es la Casa de la Historia Insurgente, situada en la esquina de Traposos.

“Ahí hay una sala extraordinaria que ha sido recinto de muchas actividades. Y contamos con un café para el disfrute de los visitantes. La invitación a conocerla es para todos”, expresó Calzadilla, en compañía del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el director ejecutivo del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal.

Así mismo, agregó, está la Casa del Bicentenario (antigua biblioteca nacional), que, aunque actualmente se encuentra en proceso de recuperación, dispone de una parte de sus espacios abierta al público.

En esa casa, refirió, los asistentes pueden acceder a la Librería Colombeia, inaugurada en 2017 y dedicada a la recreación y al estudio de la historia con una interesante diversidad editorial.

“Esos serán espacios emblemáticos del casco histórico de Caracas que el Centro Nacional de Estudios Históricos pondrá a disposición de la gran fiesta del libro de este año”, resaltó.

Prensa Cenal