En el marco del programa Plan Chamba Juvenil, más de 60 jóvenes han venido recibiendo inducción por parte del Centro Nacional del Libro (Cenal) para trabajar como guías y promotores de la lectura en la edición N°14 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven 2018.
El escritor y poeta Rod Medina, quien participa como facilitador, señaló que la experiencia en estos talleres de formación —que se han estado realizando desde la pasada edición de la Filven— ha sido satisfactoria y representa una vivencia positiva para cada joven.
Los adiestrados acompañarán el pabellón infantil, se encargarán de la aplicación de encuestas y se incorporarán en la repartición de la programación y demás material alusivo a la feria, entre otras tareas que contemplan la atención del público, con el propósito de que visite los espacios establecidos para las más de 400 actividades programadas.
El programa Plan Chamba Juvenil es una iniciativa del Gobierno Bolivariano creada en 2017 para dar oportunidad de trabajo digno a los jóvenes.
Bajo el lema «Leer es Vida», la versión 2018 de la Filven estará dedicada a las «Comunidades Migrantes» en Venezuela y se hará en homenaje a la poetisa Ana Enriqueta Terán, apropósito del centenario de su nacimiento, así como al Correo del Orinoco, en su bicentenario. Del mismo modo tendrá a la «Juventud e Independencia» como eje temático, y se recibirá a Turquía como país invitado de honor.
Prensa Cenal