Como parte de su programación “Había una vez unas vacaciones”, el Centro Nacional del Libro (Cenal) realizó el pasado viernes 5 de septiembre varias actividades en Charallave para fomentar el hábito de leer entre los niños, niñas y jóvenes y además sumar a adultos al aprendizaje de técnicas para la mediación de la lectura.
Se dictó un taller sobre narración oral en el C.E.I. Este niño Don Simón, en la comunidad Los Samares, facilitado por Leonardo Cádiz. Ahí los participantes dieron voz a personajes y compartieron sonrisas.

Asimismo, se llevó a cabo el taller denominado “El arte de crear cuadernos de bolsillo”, facilitado en la Biblioteca Pública Rafael Vicente Egui por la promotora de lectura y gerente de Estrategias del Cenal, Yris Villamizar.



También en el marco de la programación literaria “Había una vez unas vacaciones” impulsada por el Cenal se efectuó en la Biblioteca Pública Rafael Vicente Egui de Charallave el taller “Cómo contar un cuento”, facilitado por Martha González, quien compartió herramientas para poner en práctica el arte de narrar.



En estas actividades se dio vida a personajes y escenarios como una forma de conectar corazones y mentes a través de las letras.
Para esta miércoles 10 de septiembre, a las 10:00 a.m., está programado el taller de Narración Oral en la sede de Librerías del Sur ubicada en Santa Lucía, con Leonardo Cádiz como facilitador.
La programación Había una vez unas vacaciones se extenderá hasta el 26 de septiembre en diferentes espacios del país, como bibliotecas públicas, centros culturales y educativos y sedes de Librerías del Sur. Las inscripciones continúan abiertas.














