Una tarde especial con la magia de las letras y el poder de la lectura para inspirar la creatividad vivieron este jueves 18 de diciembre pacientes del Hospital de Niños Dr. José Manuel de los Ríos, en Caracas, durante una visita realizada por el Centro Nacional del Libro (Cenal) para la entrega de libros infantiles y juveniles en el marco de sus actividades orientadas a fomentar el hábito de leer en cada rincón del país.

Se beneficiaron niños y niñas de entre 5 y 12 años con un total de 220 ejemplares de 17 títulos de autores venezolanos, entre los que se hallaron obras editadas por El perro y la rana, informó Yris Villamizar, gerente de Estrategias del Cenal, ente rector de la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).






Promotores de la lectura del Cenal recorrieron las 6 plantas del hospital, incluyendo la torre de infectología y el área de emergencia, para compartir los libros con niñas y niños en tratamiento médico e invitarlos a descubrir nuevas historias, durante su estancia en este centro de salud, a través de cada publicación donada.



También se destinaron libros a la Escuela Hospitalaria, un espacio donde los niños y niñas hospitalizados reciben clases de nivelación y participan en actividades culturales que les ayudan a mantenerse al día con sus estudios mientras reciben tratamiento.
A propósito de la época decembrina, los promotores de lectura del Cenal igualmente animaron el ambiente coreando aguinaldos venezolanos con cuatro, entre ellos el emblemático Corre caballito, llevando consigo no solo libros, sino también cariño, alegría y presencia en un momento tan sensible para los niños y niñas, lo que despertó sonrisas en los pequeños bajo cuidados médicos.



El Cenal bajo la consigna “Un libro es el mejor regalo” promociona la lectura en contextos de vulnerabilidad y reafirma su compromiso con la promoción del libro y la lectura en todo el país para garantizar que la literatura llegue al pueblo venezolano.

















