El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Misión Cultura, Centro Nacional del Libro, Gobernación del estado Delta Amacuro, a través de la Plataforma del Libro, que coordina Arelis Marcano, invitan a la XII Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, a realizarse del 11 al 13 en el Colegio de Ingenieros.
La representante del Ministerio para la Cultura en Delta Amacuro, Berenice Del Moral, resaltó que el día 11, a las 8:30 de la mañana, será inaugurada la feria en el Salón Principal, en homenaje al profesor y escritor Alexis Roble.
La gobernadora, Lizeta Hernández, dará las palabras de apertura, tras lo cual Del Moral entregará una placa de reconocimiento al escritor homenajeado, por su destacada trayectoria en el desarrollo de las letras y su valioso aporte a la construcción de la historia e identidad del estado Delta Amacuro; con el acompañamiento de la Red de Escritores, capítulo Delta Amacuro.
Seguidamente habrá una declamación en homenaje a Francisco de Miranda, a cargo de la niña Leonelvis Zabala, y la presentación de una obra de teatro, a cargo de la maestra Shila Estrada, con la presentación musical del ensamble de la Escuela Básica Br. J Vidal, el Coro Infantil Experimental del Concejo Legislativo Bolivariano y la Exposición de la Colección “Libros de Artistas, un espacio para el encuentro con la lectura”, a cargo de su autora, Ismari Marcano. También se dará apertura a Exprésate en el Tendedero de la FILVEN, adopta un libro usado (Stand Biblioteca Pública Andrés Eloy Blanco).
El escritor homenajeado, nativo del Delta, Alexis Roble, manifestó su alegría por esta iniciativa, y expresó estar “Realmente agradecido por este homenaje, el cual recibo como un estímulo para seguir haciendo un trabajo que he venido desarrollando durante aproximadamente 40 años”.
Destacó además que es “una excelente idea el hecho de decidir darle a las personas un reconocimiento en vida, ya que se disfruta y se valora más”.
Este multifacético deltano se ha dedicado a realizar diferentes labores, trabajando como locutor de radio, al dar sus primeros pasos en 1971, en la recordada ‘Radio Tucupita’, además de escribir artículos y reportajes para varios periódicos regionales. “Siempre me gustó estructurar información acerca de lo que es la historia del Delta”, destacó.
Para finalizar, Roble dejó una reflexión a la juventud: “Que vean menos televisión, utilicen de la mejor manera las redes sociales, piensen e investiguen más, se interesen por aprender. Si alguien pretende seguir investigando acerca de la historia de nuestro estado, estoy a la orden”.
T / Prensa MPPC