Por primera vez, el casco histórico de Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, servirá de escenario para el desarrollo de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que este año arriba a su edición número 14.
En ese sentido, La Plaza Bolívar de Caracas y sus recintos aledaños funcionarán como el epicentro de la feria.
Los visitantes podrán acudir a las más de 250 actividades que se desarrollarán entre espacios como la Casa Amarilla (cancillería), la sede del Gobierno del Distrito Capital, los teatros Principal y Bolívar y la Biblioteca Pública Simón Rodríguez.
También se suman los museos Boliviano y Bolivariano, así como las casas de la Historia Insurgente, del Bicentenario y de las Letras Andrés Bello, y la Librería del Sur Orlando Araujo, entre otros recintos.
En esta ocasión, la Filven 2018 contará con la presencia de la República de Turquía como país invitado de honor, reflejo del amplio y fluido intercambio cultural entre ambos pueblos, y una oportunidad para que el público conozca una muestra de la riqueza histórica y cultural de la nación turca.
La edición 2018 se realiza en homenaje a la poeta criolla Ana Enriqueta Terán, apropósito del centenario de su nacimiento, así como al Correo del Orinoco, en su bicentenario.
Prensa Cenal