Durante la inauguración de la 14va Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven 2018, el titular del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, resaltó el empeño que se ha puesto en realizar una feria mucho más festiva y colorida, a pesar de la guerra económica impuesta por factores desestabilizadores de la derecha y los obstáculos que se puedan presentar.
La reflexión la formuló en un acto celebrado en la Casa Amarilla con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en el marco de la gran fiesta literaria.
Cazal, quien es escritor y periodista, invitó a toda Venezuela a las más de 560 actividades que trae la Filven 2018 y que están conformadas por conversatorios, talleres, conferencias, foros, mesas redondas, ciclos de cine, seminarios, presentaciones de libros y más.
Señaló que esta edición presenta novedades en físico y en digital que son publicadas bajo el sello de la Fundación Editorial El perro y la rana, Monte Ávila Editores y Fundación Biblioteca Ayacucho, así como también de editoriales privadas, como Vadell Hermanos y Trinchera.
Bajo el lema Leer es Vida, la 14va edición de la Filven es dedicada a las Comunidades Migrantes con Turquía como país invitado de honor; maneja como eje temático Juventud e Independencia y rinde homenaje a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán en el centenario de su nacimiento, así como al Correo del Orinoco, en su bicentenario.
Ingresa a la página web filven.cenal.gob.ve y descarga la programación de todas las actividades de la Filven 2018 que permanecerá en el casco histórico de la ciudad capital, hasta el domingo 18 de noviembre.
Prensa Cenal